Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 formas efectivas para que los niños te obedezcan

No cedas ante sus berrinches

Respira y sigue estos consejos

No cedas ante sus berrinches ☝️

Te recomendamos: estos son los primeros 12 síntomas de un embarazo (Checa)

No queremos que pierdas el control de tus niños: respira y sigue estos 5 consejos para acabar con la desobediencia de tu niño o niños.

1. NO grites.

A gritos ninguna persona entiende: no importa qué tan mal se esté comportando tu angelito, siempre debes hablar tranquila para que el mensaje que quieres transmitir sea claro y entendible.

2. Modera tus castigos.

Con el tiempo si te la pasamos castigando a los hijos ellos se vuelven indiferentes al castigo o sanción: dejan de prestarle atención, dejan de evitarlos y en el peor de los casos siguen haciendo las cosas mal a pesar de estar castigados.

Encuentra el equilibrio entre llamadas de atención y usa el castigo cuando verdaderamente la ocasión lo amerite.

3. Establece límites.

Es importante establecer lo que está permitido y lo que no desde un principio, de esta manera ellos irán creando una conciencia y un razonamiento sobre lo que está mal y lo que está bien.

via GIPHY

4. Escucha.

La comunicación funciona en ambos sentidos: el mal comportamiento de tu hijo puede tener una explicación o un porqué. Aprende a escucharlo, a entenderlo y a apoyarlo.

5. Haz cumplidos.

¿A quién no le gusta recibir un halago o cumplido por su trabajo bien hecho? Lo mismo pasa con los niños: necesitan escuchar que están haciendo las cosas bien.

Necesitan escuchar elogios y cumplidos de sus padres y no sólo para que entiendan que han mejorado, también les ayuda a sentirse queridos y apreciados.

¡Síguenos en facebook!

Recuerda que el mundo es nuevo para ellos, la paciencia también es muy importante. Conoce 7 cosas que me ayudaron a sentir más en la intimidad.