advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Hábitos de higiene personal que debes enseñarle a tus hijos

¡Es hora del baño!

y de cepillarse los dientes...

Nuestros hijos son maravillosos, nos encanta que estén pendientes de lo que les rodea y orgullosas podemos platicar de sus logros, por ello, no podemos olvidar que con respecto a la higiene debemos fomentarles desde edades tempranas, los hábitos que desde niños deben tener presente.

Te recomendamos

-¡Atención! Esto es lo que tienes que hacer para que tu ex no regrese

-9 cosas que una mujer que sabe lo que vale SÍ le dice a su pareja

1. Pon el ejemplo.

Nuestros niños son grandes observadores, empieza por poner el ejemplo, si ellos ven que tienes el hábito de cepillarte los dientes al despertar, de lavarte las manos antes de comer, será mucho más fácil que ellos se involucren con estas actividades pues querrán imitarte.

Advertisement

2. Baño diario.

Debes explicarle que el cuerpo y todas las partes que lo componen necesitan estar limpios, explícales la importancia del baño diario, por ejemplo, coméntale que cuando juega, su pies sudan, y si no los lava puede causar mal olor.

3. Lavarse las manos antes y después de comer.

Ya que tu hija o hijo estén en el baño será más fácil que se formen su conciencia acerca de la importancia de la limpieza, previa y posterior a los alimentos.

4. Lavarse los dientes.

A partir del año y medio, los niños deben familiarizarse con el cepillo de dientes y formarse el hábito de limpiar sus dientes después de los alimentos, a partir de los 3 años, ya podrán usar pasta de dientes especial para pequeños.

5. Limpiar orejas.

No va a ser de sus momentos favoritos, pero si desde pequeño le ayudas a entender que es necesario, comenzará a formarse el hábito.

6. Cambio de ropa diario.

Porque no deben irse a la cama con la ropa con la que jugaron o se tiraron en el piso, darles desde pequeños la oportunidad de disfrutar de una pijama limpia.

7. Uñas cortas.

Para evitar tener focos de infección en sus propias manos, es recomendable que siempre traigan sus uñas cortas y que pongan de su parte para que así sea.

8. Nariz limpia.

Enséñales a sonarse la nariz, ayudará mucho que te vean y escuchen cómo lo haces tú, ten paciencia, pero una vez que puedan sonarse, el resfriado será menos molesto y te sentirás más tranquila.

9. Colita limpia.

Es todo un proceso pero es algo por lo que todos debemos de pasar, asegúrate de que sea cuidadoso cuando se limpie después de hacer del baño, coméntale que debe limpiarse con papel hasta que éste ya no salga sucio de su parte íntima.

Para todo lo anterior es indispensable que el niño sepa cuáles son los artículos que debe de usar, que son de su propiedad, esto lo hará sentir con responsabilidad y seguro querrá sentirse una niña o un niño grande.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement