Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Quieres embarazarte? Conoce los pros y contras de la fecundación in vitro

Un método efectivo

¿Lo probarías?

En México una de cada 6 mujeres tiene dificultades para quedar embarazada por problemas de fertilidad y, 9 de esos casos tiene una solución.

Te recomendamos: 6 señales que eres una mujer MUY fértil

Una de las soluciones más recomendadas por expertos es la fecundación in vitro: también conocida como FIV este método funciona cuando él/la ginecóloga toma el espermatozoide y el óvulo para unirlos en un laboratorio y así crear embriones que son implantados en el útero de la madre.

Primero te diremos los beneficios de este método:

1. Sabrás tus niveles de fertilidad.

Para saber si esta prueba será efectiva los expertos deben realizar primero un estudio de fertilidad en ambos padres para saber el origen de la infertilidad y tratarlo.

2. La comodidad y la seguridad.

6 de cada 10 mujeres logran quedar embarazadas con este método: sólo dura 3 semanas y debes esperar unos días para saber el resultado. Asimismo quien lo use puede congelar los embriones para un segundo embarazo.

3. No necesitas descansar.

Una vez que a la paciente se le practique este método puede seguir su vida cotidiana evitando excesos, movimientos bruscos y baños en tinas, albercas para prevenir infecciones.

via GIPHY

Ahora las desventajas:

4. Es costoso.

Como es un tratamiento muy especializado los tratamientos son caros: en México la FIV puede costar de 2 mil a 12 mil pesos y no es un éxito del 100% garantizado.

5. Tienes un límite de intentos.

Aunque legalmente no hay un límite el cuerpo sí lo tiene: conforme pasa el tiempo además de gastar dinero y recursos, la fecundación in vitro va perdiendo efectividad.

¡Síguenos en facebook!

Recuerda que cada cuerpo y caso es diferente: antes de desanimarte pregúntale a tu ginecólogo cuál opción es mejor para ti.