advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estereotipos de mamás solteras (porque en algún punto todas nos parecemos)

¿Eres la mamá gel antibacterial?

Es tu esfuerzo por hacerlo lo mejor posible

Como mamás solteras nos enfrentamos a muchas circunstancias que ponen a prueba nuestro carácter y buen humor. ¿Te identificas con alguna?

La mamá gel antibacterial
La mamá que le pone gel antibacterial a todo aquél que se acerca a su bebé (este punto es más frecuente de lo que crees). ¡Tú sólo quieres evitar que se enfermen porque sabes todo lo que implica llevarlo al doctor!

La mamá de gimnasio
Hay mamás solteras que logran, no sabemos cómo, darse un tiempo para ir al gimnasio, y ahí las ves, con pañalera, carriola y buscando quién les detenga al bebé mientras hacen su serie de abdominales.

via GIPHY

La mamá coqueta
Siempre hay una mamá que levanta suspiros por donde pasa, esa mamá que encuentra el tiempo para sonreír mientras gira la cabeza lentamente y guiña un ojo al vecino guapo, mientras por el otro lado le mete el chupón al nene y le acomoda la trenza a la hija. Esas mamás que inspiran porque nunca pierden el lado coqueto y cachondo de la vida…

Advertisement

La mamá que deja a sus hijos con la abuela
Típico que cuando dices que tu mamá o tu suegra te cuidan a los hijos para que trabajes, se te quedan viendo con cara de… «¡¿Y para eso los tuviste?!»

La mamá de guardería
También puedes ser la mamá que tiene que dejarlos en la guardería en manos de desconocidos y echarles la bendición porque tienes que ir a trabajar. Te despides pensando en que es bueno que socialicen desde chiquitos.

La mamá cero animales
Generalmente una gran amiga de la mamá gel antibacterial, la mamá cero animales no puede tolerar la idea de que un amigo peludo se acerque a su bebé y es capaz de saltar 3 metros antes de permitir que su chiquito le de paleta al perro que encontró en el parque.

La mamá animalera
Por el contrario, hay mamás solteras que además de su bebé se las ingenian para tener 3 animales en casa. Obviamente, si sus perros y gatos ya estaban antes de que llegara el humanito, no pueden dividir a la familia… Y ahí las ves, caminando con el bebé enrollado en en un coqueto y moderno reboso, mientras pasean a sus peludos. Generalmente este tipo de mamá es muy relajada y los bebés vienen dormidos tan cómodos en ese reboso…

La mamá Superwoman
Mantiene su casa, cuida a sus hijos y está por empezar a estudiar una maestría en línea. Creemos firmemente que estas mamás tienen un pacto con Jor-El porque no nos explicamos cómo lo logran. Obviamente tienen toda nuestra admiración (y a veces un poquito de envidia… de la buena claro).

via GIPHY

La mamá solterona
Siempre hay una mamá soltera que parece dispuesta a volverse virgen de nuevo, esa mamá que jura que el amor no es para ella y que está decidida a dedicarse en cuerpo y alma a su hijo. Esas mamás son las que se enamoran primero… Y nos da gusto por ellas.

La mamá amor y paz
La mamá amor y paz es un claro ejemplo de lo rico que puede ser criar a tus hijos sola. Las ves enseñando a sus hijos a meditar, comprándoles inciensos en lugar de juguetes y llevándolos con ellas a sus retiros espirituales.

via GIPHY

La verdad es que los estereotipos son una cosa muy simple y vacía, pero los usamos para reírnos un rato de nosotras mismas y acordarnos que no estamos solas en esta labor de cuidar a nuestros hijos.

Habemos muchas mamás solteras que, parte o no de estos estereotipos, luchamos todos los días para sacar a nuestros hijos adelante.

Vive tu vida y sé feliz, en la medida en que tú seas feliz, tus hijos lo serán también.

Cuéntanos si nos faltó algún tipo de mamá soltera…

Advertisement