advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los hijos de mamás que trabajan son más exitosos, comprobado científicamente

¡Derrumbando mitos!

¡Derrumbando mitos!

Basta de sentir culpas por tener que dejar a nuestros hijos en casa y querer seguir con nuestras profesiones.

-¡Tenemos muy malas noticias para los usuarios de Uber!

-10 cualidades que indican que eres una mujer segura

Un nuevo estudio de la Universidad Harvard demu estra que, al contrario de lo que pensábamos, esta decisión puede ser la más beneficiosa para la crianza de nuestros pequeños.

Advertisement

Y es que la investigación concluye que los hijos de madres trabajadoras son menos propensos a adoptar los roles tradicionales del hombres y mujeres, y suelen dar por sentado los derechos igualitarios de género.

Asimismo, son más proclives a ser jefes y a ganar más dinero en comparación con los hijos de mujeres consideradas amas de casa.

Específicamente, el estudio establece que las hijas de madres trabajadoras podrían hasta obtener un salario 23% mayor en comparación a las hijas de las madres que se dedican al cuidado del hogar.

Para la investigación se estudiaron 50.000 personas de 24 países y se utilizaron datos de 2 encuestas del Programa de Encuesta Social Internacional (una en 2002 y otra en 2012), encontrándose- según Kathleen McGinn (la responsable del estudio)- datos muy consistentes.

Así, las mamás que trabajan eran utilizadas como modelos a seguir por sus hijos, quienes absorbían varias lecciones de sus desempeños de roles.

Incluso estos resultados se mantuvieron después de que los investigadores controlaran las discrepancias culturales en diferentes países.

Otro dato importante que arrojó la investigación fue el hecho de que los hombres adultos que crecieron con madres trabajadoras pasaron 7.5 horas más dedicados al cuidado de sus hijos, así como también pasaron más tiempo desempeñando tareas domésticas.

¡Cuéntanos qué te parecen estas conclusiones!

Advertisement