Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la mejor edad para hablarle a tus hijos sobre la intimidad

Un tema complejo de explicar

Tómate tu tiempo para hablarlo

Un tema complejo de explicar más no imposible 😉

Te recomendamos: así le demuestras en la cama que estás enamorada

Hablar sobre la intimidad con los hijos puede provocar pavor al no saber cómo hacerlo ni plantearlo.

Sin embargo, hacer el amor es normal y parte de la vida de un ser humano.

El problema puede presentarse al no saber cuál es la edad perfecta para hablar del tema con los hijos, qué tanto explicarles y cómo abordar el tema.

Nosotras sabemos que esta es una inquietud muy común en las familias, por ello te diremos todo lo que necesitas saber sobre el tema:

1. La edad perfecta

El tema de las relaciones sexuales puede abordarse a partir de los 12 años, es la edad en la que los hijos empiezan a tener curiosidad sobre la verdadera utilidad de sus partes íntimas, qué es un método anticonceptivo y cuál es el propósito de la intimidad.

Sin embargo conforme un hijo va creciendo es importarte hablarle sobre la importancia de NO dejar que nadie los toque, a no exhibirlos en público y, sobre su primera erección (sin semen) en el caso de los niños y la menstruación en las niñas.

2. De qué hablar

Un padre no necesita hablarle a su hijo sobre posiciones, pero sí tratar de crear conciencia de hacerlo solo cuando se sienta listo, que use un condón para protegerse de ETS, embarazos no deseados y jamás dejar que lo hagan en contra de su consentimiento.

via GIPHY

3. No tener actitudes defensivas

A los padres nos conviene ser amigos de nuestros hijos y ganarnos su confianza: un padre no puede decidir cuando sus hijos empezarán a tener una vida sexual activa, pero sí pueden ayudarlos a escoger el método anticonceptivo que vaya mejor con su salud, llevarla al ginecólogo si se siente mal después de su primera vez, entre otras cosas.

4. Darle consejos

Sobre el tiempo que debe esperar y la seguridad que debe tener antes de hacerlo, que sea con una persona que realmente se preocupe por ellos y no busque sólo eso, de tener una buena higiene en sus partes íntimas y, de pedir ayuda en caso de necesitarlo.

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que es mucho mejor tener a tu hijo de aliado con una buena comunicación, a que los hijos vean a los padres como enemigos. Conoce la forma más sutil de convencer a los otros y ganar una discusión.