Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La diferencia entre la leche materna y el biberón

Deja de lado los mitos que existen con este tema

Conoce sus ventajas y desventajas

Deja de lado los mitos que existen con este tema.

Te recomendamos: así él te dice que te ama en silencio (comprobado)

Decide qué es lo mejor para ti y tu bebé.

Cuando se trata de biberón y leche en fórmula, existen muchos prejuicios y mitos sobre este tema. Que la leche materna es la mejor solución para alimentar a tu bebé, que la leche de fórmula causa problemas de salud…

Nosotras no queremos que sigas en conflicto sobre la mejor solución para alimentar a tu pequeño, por ello te diremos las ventajas y desventajas de cada uno:

1. Ventajas leche materna.

* Los factores inmunes y bioactivos que componen la leche protegen al bebé de infecciones y, mejoran su desarrollo físico y emocional.

*Si el pequeño muerde mucho y no te gusta puedes ayudarte de un extractor de leche materna y guardarla hasta 48 hrs en el refrigerador. La leche NO pierde sus propiedades al estar de esta forma si se consume en este tiempo.

2. Desventajas de la leche materna.

*Tienes que cuidar más lo que comes, tu cuerpo aprovecha lo que comes y lo transforma en nutrientes para tu bebé.

* Si padeces alguna enfermedad, tomas medicamentos o te operaron antes del parto NO debes amamantar, esto puede afectar la vida del bebé.

3. Beneficios del biberón.

*Los horarios los estableces tú: a comparación de la leche materna una fórmula dura más. Mantiene al bebé satisfecho por más tiempo que la leche normal.

* No necesitas llevar una dieta en específico ni cuidar de tu alimentación, la fórmula siempre es la misma hasta que cambias de etapa, por ello no necesitas preocuparte.

4. Desventajas del biberón.

*No tiene los mismos nutrientes que tiene la leche materna, su sistema inmunológico puede ser más débil que un bebé que sí toma leche de su madre.

* Necesitas tener más organización y limpieza con los biberones, las fórmulas y tu higiene personal. Recuerda que un bebé no tiene las mismas defensas que nosotros tenemos.

¿Ya nos sigues en facebook?

En este link podrás encontrar recomendaciones de la misma PROFECO sobre la leche materna y leche de fórmula. Conoce esto es lo que pasa cuando encuentras el amor después de una relación tóxica.