Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 datos sobre la fertilidad que seguro no conocías

Quedar embarazada es una cuestión de decisión de pareja, estabilidad y amor.

Tips para traer vida

Quedar embarazada para iniciar una familia es una cuestión de decisión de estabilidad y amor.

Te recomendamos – Esta famosa por fin dejará la soltería

Una vez que deciden juntos (o decides por tu cuenta) que es momento de que traigas un hijo al mundo, la biología podría llegar a ponerte trabas. los siguientes tips podrían ayudarte:

1. Acude a un chequeo preconcepción

Antes de empezar a intentar, irte a checar es una muy buena opción, ya que revisar que consumas en tu dieta las vitaminas necesarias es primordial. Por ejemplo, el ácido fólico (vitamina B9) ayuda a prevenir complicaciones como espina bífida y defectos del sistema nervioso central. Si llegaras a padecer alguna enfermedad, ésta debe estar controlada o curada antes de la concepción.

2. La fertilidad del hombre también podría reducirse

Además de revisar que tengas todo en orden, es importante que la contraparte masculina también tenga todo bajo control. La fertilidad del hombre también puede estar afectada por alguna condición médica o simplemente por edad (desde los 50 a los 70 es común empezar a experimentar síntomas de la andropausia).

3. Saber tu ciclo menstrual a la perfección

Nuestros ciclos menstruales son únicos y varían mes con mes, dependiendo de nuestra dieta, estrés y muchos otros factores. Hoy en día ya existen diversos kits de predicción de ovulación que te avisan cuáles son los mejores días para quedar embarazada más fácilmente. Éste algoritmo de WebMD es un ejemplo, aunque existen muchos otros.

4. Es momento de dejar el cigarro y cuidar tu peso

La adicción al cigarro y la obesidad son dos factores que podrían estar afectando tu fertilidad. El cigarro afecta tus niveles de estrógeno y por ende tu ovulación.

5. Pero hacer demasiado ejercicio tampoco es bueno

Mantenerte en tu peso ideal gracias al ejercicio y una dieta balanceada es lo recomendable, ya que hacer ejercicio de más para compensar tus excesos en la dieta podría resultar contraproducente. El ejercicio en exceso puede provocar que no ovules, pero, ¿cómo saber si haces demasiado ejercicio? Cuando esta actividad empieza a afectar tu ciclo menstrual, tu segunda mitad del ciclo se vuelve más corta: deberían ser 14 días después de la ovulación, pero empiezas a tener menos. El ejercicio moderado es la opción.

6. No te preocupes por las posiciones

Hay varios mitos sobre qué posiciones tener al hacer el amor para que tengas más probabilidades de quedar embarazada, pero la realidad es que son sólo eso, mitos. Lo que sí es recomendable es quedarse acostada de 10-15 minutos después de la culminación del acto y, hagas lo que hagas, no vayas al baño luego luego.

 

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés