Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 consejos para cuidar la salud de tu bebé en invierno

Ellos necesitan más cuidados que nosotros

¡Cuídalos bien!

Ellos necesitan más cuidados que nosotros 👶

Te recomendamos: las cosas que él hace solo cuando está enamorado

En esta época del año el frío y las bajas temperaturas no nos han permitido salir sin abrigarnos bien. El cuerpo de un adulto aguanta más que un niño, sin embargo, los bebés necesitan especial atención para no enfermarse.

Existen varios factores que debemos considerar para cuidar la salud de los pequeños como lo es la alimentación, el abrigo, los cambios de temperatura entre otros. Nosotras te diremos 5 consejos para cuidarlo del frío:

1. Sus vacunas
En el frío es muy común el moquillo, la influenza y otras enfermedades respiratorias. A partir de los 6 meses un bebé puede ser vacunado con la influenza y, después de que lo vacunes debes de mantener su sistema inmunológico fuerte. Dale de comer a la misma hora, procura que su ciclo de sueño sea el mismo y, asegúrate de que tenga una dieta balanceada.

2. Cuidar su temperatura
Evita exponerlo a cambios muy bruscos, si se encuentran dentro de una casa o espacio cerrado, déjalo con un suéter ligero aún cuando haga calor. De lo contrario sentirá el frío de golpe y podrá enfermarse, de igual manera procura no darle algo muy caliente de comer y que su bebida sea fría, esto le traerá problemas en la garganta.

via GIPHY

3. Debe estar hidratado
En invierno perdemos más rápido de lo normal los líquidos al tratar de mantener nuestra temperatura corporal. Si todavía es pequeño la fórmula o la leche materna le darán los nutrientes necesarios para conservar su temperatura y, en forma para esos días.

4. No cubrir de más
No caigas en excesos y en preocupaciones de cubrirlo demasiado: basta con usar un mameluco calientito, una chamarra, suéter y un gorro. La chamarra se la podrás quitar si hay un poco de sol pero no descuides su cabeza ni pies.

¿Ya nos sigues en facebook?

Cuida bien a tu bebé y evita enfermedades. Esto es lo que debemos durar en la cama para estar complacidas (según expertos).