Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que le pasa al cuerpo de la madre durante la “cuarentena”

Todo lo que necesitas saber de ella

¿Lo sabías?

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta.

Te recomendamos: 6 ideas para que también disfrutes al darle placer con tu boca

Dar a luz no es un proceso sencillo: muchas madres no soportan el dolor y piden el epidural, mientras que a otras deben de realizarles cesárea por una complicación en el parto.

via GIPHY

Sabemos que después del parto las mujeres pasamos por el famoso puerperio o “cuarentena”. Esta palabra tiene su origen en el alemán: Wochenbet significaba “guardar cama una semana” y, su traducción al castellano es puerperio, es decir, el tiempo que las mujeres debían permanecer en reposo tras el parto.

Estos son algunos cambios y molestias que puede tener tu cuerpo al dar a luz:

1. Caída del cabello
El embarazo aumentan nuestros niveles de estrógeno, el cual estimula el crecimiento del cabello, sin embargo, después del mismo el ciclo capilar regresa a la normalidad y se cae todo el cabello que no se había caído durante la gestación.

via GIPHY

2. Coágulos de sangre
Después del alumbramiento las mujeres pueden expulsar los restos de tejidos y sangre que quedaron en el útero como coágulos. Es normal que salgan de un rojo muy intenso los primeros días, con el tiempo irán disminuyendo su color hasta desaparecer. Si la mujer llega a presentar dolor o un sangrado anormal, debe acudir al ginecólogo.

3. Estreñimiento
No es un secreto que el feto desplaza nuestros órganos para ocupar espacio, después de dar a luz el organismo poco a poco regresa a la normalidad. Es normal experimentar estreñimiento por esta misma razón, el cuerpo no procesa de la misma manera los alimentos.

via GIPHY

4. Insomnio
Es normal que los horarios de sueño se muevan porque el bebé despierte cada 3 o 4 hrs, cuesta trabajo conciliar el sueño pensando que el pequeño despertará o se moverá. Puedes dormir mientras él lo haga, evita tomar cafeína ya que no es buena para la leche materna.

¡Síguenos en facebook!

¿Sabías todo lo anterior? 5 factores de compatibilidad que determinan el éxito de tu relación.