advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que debes saber antes del parto (y nadie te dirá)

¡Todas pasamos por esto!

¡Todas pasamos por esto!

Todas las mujeres le tenemos un poco de miedo al parto, pero es una experiencia inevitable si queremos asumir el rol de la maternidad.

Y si bien, las última semanas nos preparamos muchísimo e intentamos prever cualquier situación inesperada, la mayoría de las veces no nos sentimos al 100% listas para enfrentar el parto sin estrés ni miedo.

Primero porque cada cuerpo es diferente; y segundo, porque cada una de nosotras tiene sus métodos para vivir esta etapa de la mejor manera posible.

Entonces, si estás en las últimas semanas de gestación, te damos estas 5 recomendaciones básicas:

Advertisement

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

Los 5 límites que establecen las parejas felices

¡Checa y ponlas en práctica!

1. Organiza las cosas que necesitarás en el hospital.

Desde la ropa del bebé y la tuya, hasta los documentos que serán necesarios para ingresar al centro médico.

También es importante que tengas agendado un número de emergencia, en el caso se presente una situación inesperada y no puedas comunicarte con tu pareja.

2. Cuida tu higiene.

Mantén depilada tu zona íntima, así no sólo estarás menos propensa a contraer una infección, sino también estarás lista en el caso que el parto se adelante.

También es importante que te sientas bien con tu imagen y tu cuerpo, de manera que disfrutas al 100% esta etapa y puedas contagiar de ánimo y alegría al bebé que llevas dentro.

3. Relájate.

Es normal que tengas un poco de nervios, pero trata de respirar de manera consciente, pensar positivo y mantenerte distraída, motivada y descansada.

4. Sigue las indicaciones de tu médico.

Cuídate en esta etapa lo más que puedas. Asiste a cada uno de los controles, elige comida saludable, y aléjate del alcohol y del cigarro.

5. Sé paciente.

Cuando estés a punto de tener a tu bebé, notarás algunas señales en tu cuerpo como: algo de pérdida de peso y contracciones uterinas, que suelen estar acompañadas de dolor.

Intenta relajarte, saber que eso pasará y que en la medida en que estés más tranquila, todo será más fácil para ti y tu hijo.

Cuéntanos ¿qué otras recomendaciones te han dado?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement