advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 7 mejores consejos para ser una mamá feliz (comprobados)

¡Inténtalo!

¡ Inténtalo!

La maternidad no siempre es como la imaginamos. Cuando nos convertimos en madres nuestra prioridad comienza a ser el bienestar de nuestros hijos, por lo que solemos descuidar un poco nuestro cuidado personal, nuestras necesidades y emociones.

Así, nos cargamos de dudas, angustias, preocupaciones, responsabilidades, que pueden sobrepasarnos y que muchísimas veces no sabemos cómo manejar.

Sin embargo, no es necesario agobiarnos por la maternidad; al contrario, podemos ser felices y disfrutar de esta experiencia como lo que realmente es: única e irrepetible.

Entonces, si quieres disfrutar al 100% uno de los roles más importantes que tendrás en tu vida, y hacerlo de manera feliz, te compartimos algunos de los hábitos que debes comenzar a adoptar:

Advertisement

¡Checa y comparte con tus amigas que son madres!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 razones por las que nos enamoramos de la persona equivocada

1. Haz lo mejor que puedas.

Esta bien que te informes sobre los distintos métodos de crianza y consejos para formar niños sanos, inteligentes y felices; pero recuerda que tú tienes la última palabra y que sólo tú sabes lo que va acorde a tus valores, la personalidad de tu hijo y lo que deseas para su futuro.

2. Olvídate de la perfección.

La maternidad es un camino de ensayo y error, y todas pasamos por eso; así que relájate, no te culpes tanto cuando te equivocas y pide ayuda cuando lo necesites.

3. Vuelve a ser una niña.

Toma un tiempo para liberarte de las responsabilidades de adulto, y comparte con tus pequeños tal y como si fueras uno de ellos.

Recuerda que esos son los recuerdos que tendrán tus hijos cuando crezcan, y permanecerán con ellos el resto de su vida.

4. Deja de preocuparte tanto por el orden de la casa.

Sé un poco flexible con la pulcritud y el orden, e involucra a cada miembro de tu familia en las tareas domésticas. La idea es que todos colaboren y actúen como un equipo, en donde se cuidan los unos a los otros.

5. No te preocupes si tus hijos se «portan mal».

Primero, los niños no se portan mal, sino se comportan como niños, así que deja de regañarlos, reprocharles y gritarles cuando algo no sale como esperas.

Recuerda que ellos están aprendiendo a manejarse en un mundo donde hay normas sociales, así que ten paciencia y ayúdalos a recordarlas.

6. Cuida a tu pareja.

No dejes de lado los momentos de intimidad y amor hacia tu pareja. Crea espacios y tiempo para los dos.

7. Cuídate.

La mejor enseñanza que le puedes dar a tus hijos es cultivar el amor propio, y eso sólo lo puedes hacer dando el ejemplo, así que cuídate, no descuides tu apariencia ni tus metas personales ni profesionales.

Cuéntanos ¿Cómo haces para ser una madre feliz?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement