advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 cosas que una pareja debe de conocer antes de convertirse en padres

Información que todos los futuros padres deben conocer

La maternidad debe planearse

Información que todos los futuros padres deben conocer☝️

Te recomendamos

lágrimas en el coito, la explicación científica

Los 4 mejores consejos que me dieron después de terminar una relación.

Cuando una pareja está decidida a ser padres, también sabe que su vida dará un giro de 360 grados.

La maternidad es una etapa maravillosa en la que los padres se unen más, desarrollan un amor incondicional cómo nunca antes lo habían sentido, pero también es una etapa que debe planearse y hablarse muy bien antes de concebir un bebé. Si estás planeando ser mamá o conoces a alguien que quiere serlo, ésta información podría serle muy útil:

1. Ten una plática con tu pareja.

Además de que un bebé es una decisión en pareja, también deben hablar sobre cómo educarán al pequeño, los días que le tocará cuidarlo a cada quien, en caso de que ambos deban trabajar quién lo cuidará, la religión con que crecerá, entre otras cosas. Esto es MUY importante hacerlo para evitar posibles peleas en el futuro.

2. Modera tus niveles de cafeína.

Esto podrá sonar imposible si eres de las mujeres que no vive sin tantas tazas de café al día, sin embargo, expertos creen que el café puede causar abortos espontáneos y ser malo para la leche materna. De igual manera los doctores recomiendan no consumir cafeína durante el primer trimestre del embarazo y moderar el consumo a 100 miligramos al día.

3. Crea un fondo para el bebé.

Que la compra de los pañales, las mamilas, ropa, fórmulas y todo lo necesario para el bebé no te agarre desprevenida o justa. Es cierto que no podrás calcular exactamente cuánto será, pero puedes tener un respaldo inicial de lo que gastarás.

4. Detén los anticonceptivos.

Es básico si quieres concebir: a tu cuerpo le tomará un tiempo liberarse de todas las hormonas que el anticonceptivo dejó en tu cuerpo, por lo que no esperes resultados inmediatamente de dejarlo. Tu ciclo menstrual habrá cambiado, tus días fértiles y no fértiles se recorrieron o atrasaron por la misma razón, no te alarmes si tienes relaciones en los días que creías ser fértil y no funcionó.

5. Aprende a controlar el estrés.

Los padres primerizos sufren de mucho estrés por todas las preocupaciones del futuro y el miedo a hacerlo bien. Cada persona es diferente, encuentra una forma sana para combatirlo: practica yoga para embarazadas, aprende a tejer… Busca una actividad/pasatiempo que se adapte mejor a ti.

6. Pide consejos.

Si tienes amigas que ya son madres pregúntales cómo la pasaron, cuál fue lo peor de su embarazo y lo mejor, deja que te den consejos sobre la maternidad. Si ninguna de tus amigas es mamá, pide ayuda de tú mamá, tu abuela o tus tías, la experiencia es la mejor consejera para saber qué no hacer.

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que es mejor tener un plan de respaldo a no saber nada.

Advertisement