Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 frases para fortalecer la autoestima de tu hijo… ¿Se las dices?

Recuerda decirlas todos los días

¡Toma nota!

La comunicación es un factor sumamente importante para elevar la autoestima de un hijo, así podrá expresarse y sentir confianza consigo mismo y con los demás.

Una buena educación, el amor, el apoyo y una buena autoestima serán la clave para que crezca sano y feliz.

Las palabras que se le digan y sobre todo cómo se digan, podrían ayudarlo o afectar su confianza y amor propio.

Te recomendamos:

5 cosas que tu ginecólogo quiere que dejes de hacer… ¡Por tu bien!

7 razones para NUNCA revisar el celular de tu pareja

Por esto, pequeñas frases dichas todos los días ayudarán a que tus hijos se sientan felices y contentos con lo que son y tienen en la vida.

1. “¿Necesitas ayuda?”.

No porque le ofrezcas ayuda tienes que hacerlo todo tú, el punto es que sienta tu apoyo, pero a la vez lo dejes ser independiente y que se de cuenta de sus capacidades.

2. “Tú puedes hacerlo”.

Cuando le pongas una tarea y crea que no puede hacerla o que es muy difícil, debes mirarlo a los ojos y decírselo. También cuando no quiera hacerlo, debes decirle que tú sabes que puede y es muy capaz.

3. “Confío en ti”.

Probablemente es la frase que menos le dices y es la más necesaria. Debes transmitirle confianza a tus hijos para que ellos puedan acercarse a ti y contarte cualquier problema que tengan.

Aunque se hayan equivocado tú puedes decirle que confías en el/ella y que estarás ahí pese a todo.

4. “Inténtalo las veces que sean necesarias”.

Nadie es perfecto, así que no te estreses o molestes si tu hijo no lo logra a la primera, deja que cometa equivocaciones y que pueda resolverlas solo. Recuérdale que existen las segundas oportunidades y que debe aprovecharlas al máximo.

5. “Te escucho”.

Esta frase no solo tienes que decirla porque sí, también debes hacerla. Demostrarle a tu hijo que estás ahí para escucharlo y prestarle atención a sus necesidades. Así sabrá que tiene un verdadero apoyo.

Si tu hijo se siente seguro con su entorno y sabe que existe un apoyo real que lo cuida atentamente, pero dándole su espacio, crecerá con una gran autoestima.

Encuéntranos en Facebook

Más de tu interés:

10 señales de que su relación no durará… ¡No te aferres!

Así evitas enamorarte de patanes… ¡No tropieces con la misma piedra!