Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Dulce o frutas? Cómo evitar el exceso de golosinas en Halloween

Los dulces no son la única opción

Rico y divertido

Se acerca una de las fiestas que más le gustan a los niños: Halloween, en la que pueden disfrazarse de lo que quieran y además tienen permiso para comer dulces sin mucha restricción, pero, ¿Sabías que la dosis recomendada por los expertos no debería superar los 6 caramelos por día? Es por esto que la nutricionista del Centro Nutre Alma (www.nutrealma.cl) María Teresa Ruiz, nos entrega algunas sugerencias para evitar que esa jornada esté cargada de azúcar.

La alimentación infantil hoy más que nunca es un tema que nos preocupa. El último SIMCE de Educación Física en el país arrojó que 4 de cada 10 niños de 8vo Básico tiene sobrepeso u obesidad, por lo tanto, cada vez que podamos evitar que nuestros niños consuman en exceso golosinas, estamos ayudando a que tengan una mejor calidad de vida.

Según la nutricionista María Teresa Ruiz, 4 golosinas en Halloween tradicionales aportan alrededor de 80 calorías “vacías”, ya que provienen en su totalidad del azúcar, sin aportar micronutrientes (vitaminas y minerales). En el caso de los chocolates, estos aportan azúcares y grasas: 3 cuadritos son aproximadamente 180 calorías. Estas calorías equivalen al máximo aporte calórico proveniente del azúcar que se recomienda consumir a un preescolar y escolar al día.

“Como sabemos que en Halloween los dulces estarán presentes, el llamado es hacia los padres o tutores del niño, ya que lo mejor es que sean ellos quienes guarden los dulces y/o chocolates y los distribuyan equilibradamente a diario, así evitaremos el incremento de peso. Además es una buena instancia para educar a los niños, explicarles por qué el consumo de estos debe ser moderado y así aprenderán a autorregularse en el futuro. La recomendación entonces es a no superar las 6 unidades de caramelos al día ó 3-6 cuadritos de chocolates”, agrega la experta.

A continuación, la nutricionista te entrega ideas de deliciosas recetas y atractivas preparaciones bajas en calorías para pasar este Halloween con ingredientes saludables como frutas, verduras, huevos, carnes blancas, entre otros:

Ojos de Zombie: Clara de huevo cocido, relleno con pasta de ave palta, decorada con aceitunas rellenas de pimentón y “venas” de ketchup.

Viejitos Pascueros Malignos: hechos de frutilla y plátano, ojos hechos con cacao amargo en polvo, en palito de brocheta.

Araña: clara de huevo cocido, rellena de pasta de ave con “araña” hecha de aceitunas.

Calabazas hechas de cáscara de naranja: rellenas de jalea light y/o fruta picada.

Bocas espeluznantes: hechas de manzana con dientes de manzana u otra fruta a elección.

Calabacita: clara de huevo cocido, rellena de pasta ave pimentón, ají de color y cebollín como tallo.
Lápidas: de pan de molde con atún (RIP escrito con ketchup)

Calabazas de mandarina con un palito de apio como tallo.
Fantasmas: hechos de plátano con cacao amargo, en palito de brocheta.

Como última recomendación, no olvidemos la actividad física, en especial esa tarde/noche, ojalá que los niños, además de comer, puedan jugar a la pelota o a la cuerda, correr, andar en bicicleta o patines, para aumentar el gasto energético, y evitar que realicen actividades sedentarias como el uso videojuegos, celulares o computadores. “Siempre promover las actividades físicas y al aire libre, contribuirá a que nuestros niños tengan una mejor salud”, concluye la experta de www.nutrealma.cl

Visto en Mujer y Punto

¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

Esto es lo único que necesitas para tener un orgasmo inolvidable

5 cosas que debes saber antes del parto (y nadie te dirá)