Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 tips para equilibrar tu vida profesional y personal… ¡Toma nota!

¡No te sientas culpable!

¡Sí puedes lograrlo!

Es bien sabido que las mujeres somos capaces de hacer mil cosas a la vez y triunfar en todas ellas. Pero, en ocasiones nuestra vida profesional llega a causar problemas con nuestra vida personal.

La carga de trabajo y los horarios en ocasiones nos hacen perder tiempo de calidad con nuestros hijos. Nos sentimos culpables porque no podemos disfrutar de ellos como quisiéramos.

Más de tu interés:

5 razones por las que todas queremos un marido como Ryan Reynolds

7 acciones que te hacen menos atractiva… ¿Las cometes?

No pierdas la paciencia y mucho menos te sientas culpable por querer luchar por tus sueños, la clave se encuentra en que te organices y respetes tus tiempos.

Aquí los tips que te ayudarán a equilibrar tu vida profesional y personal:

1. Organízate.

Lo sabemos, parece obvio, pero el punto es que de verdad lo hagas y te disciplines en seguir tus horarios. Distribuye tu tiempo de la mejor manera posible, para que así tengas todo en orden y no tengas que sacrificar ni tu trabajo ni tu familia.

2. Usa las redes sociales.

Comunícate con tus hijos de esta manera, pero ¡ojo!, está bien ser su amiga en Facebook, pero no acosarlos todo el tiempo por ahí.

Lo ideal es que te mantengas cerca, para así mandarle un mensajito de vez en cuando diciéndole lo mucho que los quieres, sobre todo en esos días que te quedes más en la oficina, o incluso cuando no pudiste ir a recogerlos o a sus festivales, que alguien más te mande fotos y videos, así no te lo perderás.

3. Tiempo de calidad.

Si sientes que pasas muy poco tiempo con tus hijos, no te agobies, mejor disfruta de los momentos juntos, dales calidad y busquen una actividad que puedan disfrutar los fines de semana y que después sea una tradición.

4. No lleves el trabajo a casa.

Dirían por ahí: no juntes los negocios con el placer, por esto, tu hogar es un templo en el cual tu trabajo no debe entrar, así tu familia no se sentirá invadida o desplazada por él.

Si trabajas en casa, lo ideal es que tengas tu oficina o tu espacio, y este debe ser respetado por tus hijos y también por ti, al no invadir otras partes de la casa.

5. Involucra a tus hijos.

Si de plano no te queda de otra y tienes que trabajar en casa o estudiar para un proyecto, involucra a tus hijos, no los corras o les digas que te dejen tranquila, que ellos te acompañen y hagan su tarea a tu lado, pueden terminar ayudándose unos a otros.

6. Pide ayuda.

Sabemos que puedes, pero también es muy sano apoyarte de otras personas, ya sea de tu pareja o de algún familiar para mantener el orden en tu hogar y así tus hijos estén con alguien de confianza.

Lo mismo en el trabajo, aunque sientas que todo sale mejor cuando tú lo haces, es muy bueno que te apoyes en tus compañeros, delega tareas y no aceptas trabajo extra que te impida pasar más tiempo como tu familia.

Con estos tips podrás equilibrar tu carrera y tu vida personal sin enloquecer y respetando a ambos, recuerda no agobiarte y siempre mantén presente que si trabajas es por darle un futuro mejor a tu familia.

Contáctanos en Facebook