advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 cosas que debes conocer sobre el baño de un bebé

Una parte muy importante de su crecimiento

¿Sabías todo esto?

Una parte muy importante de su crecimiento.

Te recomendamos: estos son los primeros 12 síntomas de un embarazo (Checa)

La primera vez que una pareja se convierten en padres la experiencia se va adquiriendo con el tiempo y los errores. Es normal que el lado sobreprotector salga a flote en cada cosa que desconocen.

El baño es una etapa mu y importante para el bebé y los padres: es un momento que los une más y relaja al pequeño. Nosotras queremos decirte 4 cosas que debes conocer sobre este momento importante:

Advertisement

1. No debe ser diario.

A menos que el bebé se ensucie con la comida o sude mucho sí es necesario darle un baño diario, de lo contrario no hay necesidad de bañarlo pero se debe cambiar la gasa del cordón.

Tal y como mencionamos anteriormente, el baño es un momento para unir y reforzar el lazo de padres e hijos, por ello las parejas optan por hacerlo diario.

2. No shampoo.

Cuando un bebé es recién nacido es muy raro que tenga mucho cabello, por lo que el shampoo no es necesario a menos que ese sea su caso.

via GIPHY

Tampoco es necesario usar un hidratante a menos que vayan a climas calurosos o muy fríos y debe retirarse si presenta alergias, basta con uno sencillo que no tenga aromas muy intensos o penetrantes.

3. La temperatura del agua.

Lo ideal es de 25 grados centígrados: si no se calienta lo suficiente puede provocar neumonía en el pequeño y, si se calienta de más el bebé se relajará tanto que podría hacerse pipí y tendrías que volver a empezar.

4. Todo en exceso es malo.

Es cierto que el talco ayuda para evitar malos olores y rozaduras, pero si se usa en exceso y el bebé lo inhala puede tener graves consecuencias para su salud.

¿Ya nos sigues en facebook?

Recuerda que a veces menos es más yno hay nada más valioso que la salud de nuestros pequeños. Conoce lo que NUNCA debes de hacer si tu pareja está enojada contigo.

Advertisement