advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los cambios que tiene nuestro cuerpo durante el embarazo

Algunos puede que ya los conocieras, otros puede que no

¿Los conocías todos?

No cabe duda de que el cuerpo humano es increíble.

Te recomendamos: estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro

Tener otra vida dentro de nosotros es un sentimiento que no se puede describir y, que no todas las mujeres llegan a experimentar.

via GIPHY

Sabemos que en el embarazo nuestra pancita va creciendo, también los pechos y subimos de peso, sin embargo, en todos los meses se presenta un cambio interno. Para que conozcas mejor tu cuerpo en el embarazo, te diremos algunos de es os cambios:

Advertisement

1. Primer mes
Aproximadamente 6 días después de la fecundación, óvulo fecundado llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. Los síntomas del embarazo se suelen confundir con cansancio extremo, fatiga o anemia y, las madres primerizas lo notan hasta después de una semana de retraso en su período.

2. Segundo mes
Es probable que los pechos comiencen a doler, los mareos y náuseas aumentan así como las ganas constantes de orinar. Algunas mujeres tienen un incremento en el apetito, otras necesitan dormir más de lo normal por el esfuerzo que habrá en los próximos meses.

3. Tercer mes
En este mes ya es más notable el embarazo puesto que se infla el abdomen. Es momento de comprar ropa de maternidad: pantalones que no nos lastimen, un brassier que nos sostenga sin dañar la sensibilidad de las mamas y debemos tener mucho cuidado con las encías, pueden sangrar por los cambios hormonales. A partir del 3er mes el bebé se llama feto y ya se habrán formado todos sus órganos, por lo que puede tomarse un respiro.

via GIPHY

4. Cuarto mes
La cintura desaparece y las caderas se redondean, los pezones se vuelven más oscuros y también se oscurecen las pecas y lunares por culpa de las hormonas. No es recomendable estar expuestas al sol por largos períodos y se presentan los estreñimientos por culpa del útero aplastando al estómago.

5. Quinto mes
El bebé ya empieza a ser inquieto: se pueden ver patadas o como se mueve. La mujer es más propensa a retener los líquidos y tener hinchazón en brazos, piernas,pies y, se puede llegar a presentar sudoración extrema.

6. Sexto mes
Aquí el ombligo se bota para quedarse así hasta el día del parto, el útero ya no cabe en la pelvis y se extiende, desplazando los intestinos presionando ligeramente el hígado y el diafragma. Los pezones se vuelven más sensibles que en el 2do mes ya que se empieza a producir prolactina: hormona que prepara al pecho para la lactancia y leche materna.

via GIPHY

7. Séptimo mes
Empiezan a aparecer las molestias en la espalda por el crecimiento del bebé, el corazón empieza a latir con más fuerza para bombear sangre a la placenta, los cambios hormonales y la ansiedad están al tope por todas las preocupaciones que la futura mamá tiene.

8. Octavo mes
A un mes del nacimiento el bebé se coloca en posición de nacimiento, es decir, con la cabeza hacia abajo. Ya no se presentan cambios de humor, sin embargo, es recomendable estar en reposo total debido a la fatiga, la acidez y el estreñimiento causados por los constantes movimientos del bebé.

9. Noveno mes
Si la madre es primeriza el niño descenderá de cabeza y se encajará en la pelvis, preparándose así para el nacimiento. Por el contrario, si NO es el primer hijo, el nacimiento podría producirse al inicio de las contracciones. Después del nacimiento algunas madres pueden presentar lo que se conoce como «síndrome del nido» en el cual sienten la necesidad de limpiar y acomodar todo aunque no este sucio.

via GIPHY

¿Ya nos sigues en facebook?

¿Conocías todo lo anterior? 10 hechos con los que se enamora a una mujer inteligente.

Advertisement