Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 beneficios del ejercicio durante el embarazo

Y no lo decimos para mantenerte en forma

¿Conocías todos estos beneficios?

El ejercicio no solo mantiene en forma a las personas y ayuda a tonificar los músculos, si se practica durante el embarazo puede ayudar de diferentes maneras.

Te recomendamos:

5 cosas que debes saber si tienes intenciones de un embarazo

5 momentos que te ayudarán a saber cuando terminar una relación

Aunque es cierto que NO todas las mujeres pueden hacer actividad física por complicaciones en el embarazo, en HeyHeyHello ya te contamos 5 ejercicios que sí puedes hacer y los beneficios que tienen para tu cuerpo.

En esta ocasión te daremos 4 beneficios que obtienes al ejercitarte durante el embarazo:

1. Disminuye la duración del parto.

De acuerdo a un estudio realizado en Europa las mujeres que practicaron ejercicio al menos 3 veces a la semana su parto duró menos en comparación con aquellas que no se ejercitaron durante su gestación.

2. Sientes menos dolor.

El mismo estudio comprobó que las mujeres que realizaron alguna actividad física mostraron menos preferencias a usar la epidural, esto se debe a que el ejercicio ayuda a prevenir complicaciones durante el parto.

via GIPHY

3. Dile adiós a la diabetes.

Según un artículo de la ABC el ejercicio ayuda a prevenir la diabetes mellitus gestacional, situación donde la glucosa que se consume no es tolerable para la futura mamá.

4. Ayuda a liberar el estrés.

Durante el embarazo las hormonas pueden estar al tope: los cambios de humor, antojos están presentes y si no sabes cómo controlarlos sal a caminar. Esto ayudará a despejar tu mente y ayudará en todos los puntos anteriores.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Recuerda que si quieres hacer ejercicio debes consultarlo primero con tu médico y tener su aprobación.