Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 alimentos que no debes darle a tu hijo

Alimentos que dañan su salud

Por su bien lo decimos

Alimentos que pueden dañar su salud

Te recomendamos: esta es la mejor manera de no precipitarte en el amor

No caigas ante los antojos de tu hijo.

Cuando los hijos son pequeños es muy difícil negarnos a sus demandas. No importa si es algún juguete, nuestra atención o una comida.

Sin embargo, cuando los padres le cumplimos todos sus caprichos y antojos a nuestros hijos, no sólo estamos careciendo de autoridad, también afectamos al niño de manera psicológica por creer que siempre tendrá todo.

Los padres no son los únicos que debemos de tener una buena alimentación, los hijos también y, nosotras te diremos 5 alimentos que NO debes darle a tu hijo/s:

1. Cereales

Como primer alimento del día no son la mejor opción. ¿La razón? Tienen mucha azúcar y poca fibra para empezar el día. Si al desayunar no tienes mucho tiempo para preparar algo elaborado, procura que el cereal que consume tu pequeño no tenga más de un 10% de azúcar.

2. Frutos secos

En los adultos tienen muchos beneficios, pero si un menor de 5 años los consume puede atragantarse o tener una reacción alérgica con severas consecuencias. Es recomendable darle arándanos, nueces, cacahuates entre otras semillas al niño pasando los 5 años.

3. Salchichas

No es ningún secreto que la carne de una salchicha es carne procesada, por ello el sistema digestivo de tu hijo puede no procesarlas del todo. Esto provocará estreñimiento, malestar general e incluso hay bebés que se ahogan con los pedazos.

via GIPHY

4. Miel

Si se le da miel a los bebés antes del año, será vícitma de clostridium botulinum. Es una bacteria que provoca botulismo y un pequeño de meses no puede combatirla.

5. Alimentos semicocinados

Este tipo de alimentos contienen una alta cantidad de sal, azúcar, grasas y conservadores, los cuales a largo plazo pueden provocar obesidad y problemas cardiovasculares.

¡Síguenos en facebook!

¿Qué otros alimentos conoces? Conoce la foto de Thalía que está provocando polémica.