Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mercedes Wullich: una mujer que ejemplifica la palabra liderazgo

A ponerlo en práctica

¡Aplausos!

Mercedes Wullich es fundadora del portal Mujeres y Cía, por lo que su punto de vista con respecto al desempeño de la mujer en posiciones que hablen de su capacidad para ser líder es irrevocable.

Nuestras amigas de Glamour España tuvieron oportunidad de platicar con ella en una entrevista conmovedora, honesta pero sobre todo, inspiradora.

Estos fueron los puntos con los que nos quedamos, aprendizajes para todas las mujeres que estamos buscando un espacio en el mundo empresarial y que necesitamos armar nuestra estrategia para el liderazgo.

“Lo fácil es el estereotipo, lo difícil darle vuelta a los temas…”, con esto Mercedes nos dice dónde está el reto para dejar de construir estándares que las mujeres deban cumplir por una especie de correspondencia de género.

Nosotras no debemos de dar explicaciones de por qué nos merecemos tal o cual reconocimiento, los hombres no se lo cuestionan y nosotros no debemos hacerlo porque tenemos las mismas aptitudes para lograrlo.

“Me gusta pensar que el liderazgo no tiene sexo sino formas y resultados. Pero sí creo que todavía es preciso poner el foco en las mujeres mientras en la carrera no salgamos todas -las personas- desde la misma línea de partida y con los mismos obstáculos”, y es que es muy cierto, se ha logrado mucho para empoderar a la mujer, pero aún queda mucho por hacer, construir una igualdad en la que todas las personas tengan las mismas condiciones para emprender retos.

via GIPHY

“No me presentes diciendo que tengo 5 hijos pues eso no es una categoría y con un hombre no lo harías”, y es que es tan normal hacerlo cuando nos enteramos de la maternidad de una mujer y no nos cuestionamos si la estamos encasillando en algún estereotipo hasta que lo comparamos en si haríamos lo mismo con un hombre.

“En cualquier pareja, es preciso que cada cual tenga sus proyectos. Y elegir bien es contar con la otra parte para que llevarlos adelante sea posible. Ser corresponsables”, así que no sólo busques ser el apoyo para que tu pareja concrete sus proyectos, busca correspondencia, busca que tú también puedas lograr los tuyos.

via GIPHY

Sigamos la lucha por la igualdad, empecemos por nuestra casa y emprendamos el vuelo.