*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las frases más poderosas del último discurso de Barack Obama

"La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo."
Las frases más poderosas del último discurso de Barack Obama

"El futuro está en buenas manos"

El próximo 20 de enero Barack Obama dejará la presidencia de Estados Unidos. El fin de una era.

Los Obama no sólo fueron la primera familia de raza negra en llegar a la Casa Blanca, sino que se convirtieron en una de las favoritas del mundo entero, inspirando respeto, admiración y cariño en todos los rincones del planeta.

Su salida se siente como una pérdida para la humanidad, más ante el desconcierto que nos genera su sucesor. Así que ayer, cuando Obama dio su último discurso público como Presidente de los Estados Unidos, el mundo entero escuchamos.

Y no nos decepcionó.

Obama se tomó un momento para agradecerle a su maravillosa esposa el haberlo acompañado en este camino, uno de los puntos más emotivos del discurso y de genialidad de esta pareja:

“Durante los últimos 25 años no sólo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también.”

Have a #blessed Halloween.

Una foto publicada por Barack Obama (@barackobama) el

Pero además nos dejó frases poderosas, contundentes, emotivas y sumamente fuertes. El legado de los Obama resumido en un discurso.

Aquí te dejamos las frases más fuertes del último discurso de Barack Obama:

“Esta generación que viene, que cree en una América justa, inclusiva, sabe que el constante cambio es nuestra seña de identidad. No es algo que temer sino que abrazar, y están dispuestos a llevar esta democracia hacia delante. Pronto serán mayoría y por eso creo que el futuro está en buenas manos”.

“Les pido que crean. No en mi capacidad para cambiar, sino en la de ustedes. Que conserven la idea de nuestros padres fundadores, la idea que susurraron los esclavos y abolicionistas, el espíritu de los inmigrantes y los que lucharon por la justicia, la creencia en el corazón de cada estadounidense cuya historia no se ha escrito aún: Sí, se puede”.

“La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo.”

“Nuestra democracia nos necesita, no solo cuando hay unas elecciones, sino durante toda nuestra vida. Si están cansados de pelearse con extraños a través de Internet, intenten hablar con uno en la vida real.”

“Si no estamos dispuestos a conceder que la ciencia y la razón importan, entonces seguiremos haciendo que los pactos y compromisos sean imposibles.”

“Nuestra democracia requiere un sentido de solidaridad: la idea de que estamos en esto juntos, de que nos caemos o nos levantamos como uno”.

“Aquí fue donde aprendí que el cambio solo ocurre cuando las personas se involucran, se enganchan y se unen para exigirlo”.

Dream big.

Una foto publicada por Barack Obama (@barackobama) el

Aquí te dejamos el discurso completo:

Aún no sabemos a qué se irán a dedicar Michelle y Barack Obama después del 20 de enero, aunque estamos seguras de que planean seguir involucrados en la política, ya que se mudan a 20 cuadras de la Casa Blanca, en uno de los barrios más interesantes de Washington en el que residen embajadores, ministros, senadores y demás personajes influyentes de Estados Unidos.

Así que, aunque públicamente los vamos a extrañar como a pocas parejas presidenciales, creemos que seguiremos escuchando sobre ellos.