Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La chica salvadoreña sentenciada a 30 años de prisión por tener un aborto natural

Leyes retrógradas y misóginas.

Leyes retrógradas y misóginas.

Gloria Steinem cuenta en su libro “Life On The Road” que una vez iba en un taxi en Boston con su amiga Flo Kennedy e iban hablando del aborto. Cuando la taxista, una viejita irlandesa, las escuchó, les dijo la épica frase:

“If men could get pregnant, abortion would be a sacrament.”
(Si los hombres se pudieran embarazar, el aborto sería un sacramento.)

Bueno, pues en El Salvador, una chica de 19 años acaba de ser sentenciada a 30 años en prisión por haber dado a luz a un bebé sin vida.

Esta chica, Evelyn Beatriz Hernandez Cruz, había sido violada por miembros de una pandilla y no sabía que estaba embarazada. Evelyn fue violada también durante su embarazo y nunca quiso denunciar a la policía por miedo.

Evelyn empezó a sentir un fuerte dolor en el abdomen y se desmayó en su baño en abril del año pasado después de haber dado a luz a un feto en el escusado.

Los doctores del hospital a donde la llevaron la reportaron a las autoridades y ahora se enfrenta a 30 años en prisión.

Para las leyes retrógradas anti-aborto de El Salvador, Evelyn es culpable de homicidio pues no se cuidó durante el embarazo…

EL Salvador es uno de los cinco países del mundo donde el aborto es castigado sin importar lo que lo haya causado. Es decir, una mujer violada o cuya salud está en riesgo durante el embarazo, puede ser sentenciada si tiene un aborto provocado.

¿Qué opinamos? Que el gobierno salvadoreño debería de concentrarse en resolver el problema de pandillas y dejar que las mujeres tomen decisiones propias sobre sus cuerpos.

Que se concentren en castigar a los violadores en vez de criminalizar a las víctimas y que por una vez en la historia de estos gobiernos, dejen de involucrar la religión a la hora de promulgar leyes.