Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mi truco para desconectarme del trabajo y ser feliz en el intento

¡Disfruta el éxito!

¡Disfruta el éxito!

Todas sabemos que el trabajo debe estar equilibrado con los demás espacios de la vida; la cosa está en llevarlo a la práctica.

Y es que descansar es una actividad que mucha gente asocia a ocio o renuncia de los propósitos; cuando en realidad es una forma de optimizar nuestro rendimiento en la actividad que ocupa el mayor tiempo de nuestras vidas: el trabajo.

Por eso, si con frecuencia te sientes de mal humor,insatisfecha, frustrada o con cambios repentinos de humor, lo más seguro es que estés agotada y debas aprovechar el fin de semana para desconectarte del trabajo y ocuparte de otros asuntos de tu vida.

Ahora bien, si no sabes cómo hacerlo, te compartimos unos útiles tips a continuación:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Con estos pequeños mensajes diarios lo enamoré…

Comencé a ser feliz cuando eliminé estos hábitos de mi vida

1. Desconéctate del celular.

Tener acceso a redes sociales, correo electrónico o simplemente estar disponible en el teléfono hace imposible que puedas olvidarte por un rato del trabajo y concentrarte a disfrutar de tu fin de semana.

2. Otórgate un premio cada vez que tengas un logro laboral o personal.

Puede ser tu platillo favorito, una película o aquella falda que te encantó. La idea es que hagas algo que no tenga que ver con el trabajo, y te conectes con tu ser y lo que disfrutas, además de tu profesión.

3. Haz ejercicio.

No lo hagas como una forma urgente de perder peso, sino como la posibilidad de llenarte de salud, relajarte y tener nuevas ideas que después fluyan en tu escritorio.

Ya verás, ¡será un gran descubrimiento!

4. Conversa con tu familia y amigos.

Conversar con otras personas y escuchar sus historias es una forma de relajarte y disfrutar un rato alejada del trabajo.

Seguro que después de esta experiencia verás que necesitas más tiempo para hablar y menos para el trabajo.

5. Retoma algunos de tus hobbies.

Estas actividades, además de llenarte de energía, te causan alegría y te motivan a ser mejor persona contigo misma y con los demás.

Finalmente, recuerda que: el secreto no está en dejar de trabajar, sino desconectarte de tu carga de trabajo por un rato y redescubrir el lado genial y divertido de la vida.

Cuéntanos ¿qué haces para desconectarte de tu trabajo desde el viernes?

¡Síguenos en Facebook!