Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Tu pareja es celosa? Esta guía de supervivencia es para ti

¿Has estado con alguien muy celoso?

Información que cura

Un poco de celos es lindo, demasiados pueden acabar en un problema.

Te recomendamos: 10 cosas que debes hacer para que tu pareja se enamore más y más de ti.

Cuando nuestra pareja nos confiesa o nos damos cuenta de que está celoso puede darnos ternura: ya sea porque nos hagan un cumplido o nos den un detalle, esto lo puede hacer sentir celos y de al forma más sana es una manera de demostrar que se preocupa y le importamos. Sin embargo, cuando invade nuestra privacidad, nos agrede y limita, puede ser momento de ponerle punto final a la relación.

via GIPHY

Antes de caer en extremos queremos ahorrarte un mal sabor de boca, por eso te decimos cómo tratar con un hombre celoso de la mejor manera:

1. Detecta el problema
Si pudo ser por algo en lo que se sintió ofendido, que lo dejaste fuera como salir con amigos sin él o se tomó un comentario muy personal. Es importante detectar la fuente del problema para saber como solucionarlo.

2. Trabajen en la confianza
Cuando una mujer es segura de sí misma sabe el porqué le dio una oportunidad a su pareja. Ayúdale a esa persona a entender las mismas razones: porque te entiende, porque se complementan, tiene sentido del humor… Hazlo sentir que es el único y que no hay nadie más.

via GIPHY

3. Escúchalo
Tal vez la razón por la que tú creas que se puso celoso no lo sea. Necesitas hablar con él para aclarar cualquier posible malentendido que haya surgido entre los 2 y, saber cuáles son sus inseguridades te ayudará a conocerlo mejor.

4. No te quedes callada
Dile cómo te hacen sentir sus celos, sus acciones y la manera en la que sus celos te han afectado. Recuerda que una relación es de 2: así como tú lo escuchas, él también debe aprender a escucharte, reconocer sus errores y trabajar en lo que le hayas dicho.

via GIPHY

5. Establezcan un acuerdo
Hablen de las actitudes y hábitos que les molesten del otro: que pases más tiempo con tus amigas y/o familia, si no te cae bien alguna amiga o compañera de trabajo, etc. Hablando se entiende la gente y, cuando ambos ceden pueden llegar a un acuerdo con el que se sientan a gusto sin necesidad de pelear más.

6. Marca tu límite
Puedes aguantar las inseguridades y celos por un tiempo, sólo el que estés dispuesta a aguantar y lo que creas tolerable. JAMÁS permitas que llegue más allá de una discusión o diferencia: si tu pareja empieza a ser agresiva o posesiva es hora de acabar con ese vínculo. Lo decimos por tu salud física y mental.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

¿Haz estado con alguien muy celoso? Porque entendí que nunca estaríamos juntos.