Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te gusta mucho hacer el amor? Podrías padecer esto ¡y no saberlo!

No debemos confundir los términos

Información que cura

¡No cundas en pánico y sigue leyendo! 👀

Te recomendamos: 5 exigencias que una mujer madura NO tiene con su pareja

Hacer el amor es totalmente natural: ya sea un encuentro pasional de una noche, con un amigo con derechos o con nuestra pareja. Sabemos que existen personas que son adictas a el y se le conoce como ninfomanía y el término comúnmente es más aplicado a las mujeres que a los hombres… En los hombres se le conoce como satiriasis.

via GIPHY

Actualmente también existe otro término con el que se suele confundir la ninfomanía, sin embargo NO son lo mismo y nosotras te explicamos qué es y porqué son diferentes:

Hipersexualidad
Este término se refiere a el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual y, la razón de su origen aún no es clara. Los médicos creen que se deriva de algunos trastornos de salud como la bipolaridad, adicción al alcohol, sustancias nocivas o bipolaridad, mientras que los sexólogos creen que se debe por un comportamiento obsesivo o compulsivo.

La hipersexualidad el incremento o aumento del estímulo sexual o de la necesidad de algún tipo de actividad sexual y, puede ir desde la seducción, masturbación, caricias, pornografía hasta el mismo acto sexual.

via GIPHY

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre la hipersexualidad y la ninfomanía?
La ninfomanía se consideraba un trastorno psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo, mientras que la hipersexualidad puede ser muy abrumadora. Una persona adicta al sexo siente una motivación sexual extremadamente fuerte, tanto que necesita un tratamiento psicológico puesto que esta adicción suele ir unida a problemas mentales.

¿Ya nos sigues en facebook?
En pocas palabras la ninfomanía es una adicción que se desarrolla mientras que la hipersexualidad puede ser algo con lo que se nace y se desarrolla como una adicción 😱 ¿Conocías la diferencia? La práctica más antigua (y efectiva) sobre el clímax femenino en África.