*

Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 7 mejores tips para relajarte y combatir el estrés (según expertos)

¡No te dejes abrumar por el presente!

¡No te dejes abrumar por el presente!

Es inevitable sufrir un poco de estrés por situaciones que nos preocupan o aterran, y de las que no tenemos mucho control.

Incluso a veces no sabemos que lo padecemos, pero nuestro cuerpo nos envía señales muy evidentes de que algo no anda bien: dolor de cabeza, aumento de apetito, dolor de espalda, alteraciones en el estado de ánimo, falta de memoria, entre otros molestos síntomas.

Entonces, para que esta incomoda situación no se te escape de las manos, y tu día puede terminar sin más complicaciones ni problemas, te recomendamos los mejores tips para hacerle frente al estrés:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

¿Estás lista para una nueva relación?

10 cosas que debes hacer para que tu pareja se enamore más y más de ti

1. Sonríe

Porque cada vez que hacemos el gesto de sonreír producimos endorfinas, que son los neurotransmisores responsables de hacernos sentir felices, y ¡por supuesto! bajar los niveles de estrés.

Entonces rodéate de cosas que te hagan sonreír, ya sea una buena amiga, una música que te recuerda momentos increíbles o un video con el que sea imposible no mostrar este gesto en tu rostro.

2. Agradece.

Toma unos minutos del día para agradecer y recordarte las cosas maravillosas que forman parte de tu vida: familias, amigos, pareja, un buen trabajo, salud, entre otras cosas.

3. Medita.

Intenta mantener tu mente en blanco o al menos libre de pensamientos que te alteran y empeoran tu estado de ansiedad.

Además, esta actividad te ayuda a ser muchísimo más creativa, tener mayor concentración y buscar soluciones más efectivas a los problemas que enfrentas.

via GIPHY

4. Escucha música.

Ten preparado un playlist con esa música que te motiva, que te transporta a momentos de tu vida que disfrutaste, y que te hagan creer que todo es posible solucionar en la vida.

5. Llama a tu mamá.

Es terapéutico compartir algunos minutos con una persona que te conoce, te puede consentir un poco y hacerte sentir especial.

O al menos, a través de sus cuentos, te ayude a distraer tu mente saturada.

6. Haz el truco de yoga naam.

Que consiste en aplicar un poco de tensión en los nudillos de tu dedo medio. Unos 2 o 3 minutos serán más que suficientes.

7. Realiza una siesta corta.

O al menos cierra los ojos, respira profundo y afirma que “todo estará bien”, que superarás esto como lo lograste antes.

Cuéntanos ¿qué otros métodos usas para combatir el estrés?

¡Síguenos en Facebook!