Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el tipo de cuerpo más atractivo (según la ciencia)

¿Las tienes?

¿Las tienes?

No tenemos dudas de que la atracción depende sobre todo de los gustos personales, y además cuestionamos todo lo que nos haga pensar de que existe un “cuerpo perfecto” y que además hay datos científicos para demostrarlo.

Sin embargo, un estudio publicado en el diario británico “The Telegraph” revela que aunque esta idea de cuerpo perfecto sea ridícula, sí hay unas características físicas que suelen ser atractivas para el sexo opuesto, y que está mucho más relacionado con el instinto de reproducirse y seguir poblado el planeta.

Así, según esta investigación, la forma humana sigue siendo determinante a la hora de buscar parejas, y que hay características como el tamaño de las caderas de una mujer, que suelen ser más atractivas para la mayoría de los hombres.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Con este ejercicio mejorarás tu relación de pareja (expertos)

Los verdaderos riesgos de tener un hijo a los 35 años (según la ciencia)

Ahora bien, ¿cuáles serían estos rasgos universales que nos hacen más atractivos?

Según esta investigación, emprendida por científicos suizos, estas son 3 características físicas que resultan más atractivas en las personas.

1. La forma del cuerpo.

En el caso de las mujeres, aquellas que tienen una relación cintura-cadera 7:10, resultan más atractivas; y esto estaría asociado de manera inconsciente con una mejor capacidad y facilidad reproductiva.

En el caso de los hombres, la proporción cintura-cadera deseada por las mujeres es 9: 10; y si esto se acompaña con una gran mandíbula, estamos ante un hombre que resulta muy atractivo para las féminas.

2. Color de cabello.

Según un estudio publicado por “Scandinavian Journal of Psychology”, publicado en 2011, las mujeres morenas (de cabello negro) resultan más atractivas para la mayoría de los hombres; aunque el cabello rubio suele estar asociado a ideas de juventud y vitalidad, que también hacen deseable a una mujer.

3. Longitud el dedo.

Las mujeres tendemos a considerar más atractivos a los hombres que se ven más masculinos y fuertes, y la ciencia encontró una relación entre los dedos y esta cualidad.

Así, mientras más largo es el dedo anular en comparación al dedo índice, más niveles de testosterona tiene un hombre, y por lo tanto es más deseado por las mujeres.

Cuéntanos ¿Qué te parecen estas conclusiones?

¡Síguenos en Facebook!