Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Demisexualidad: el lado desconocido del amor

¿Eres una demisexual?

Información que cura

La intimidad con una persona cada vez es más frecuente de hacer y de hablar.

Te recomendamos: 4 hábitos que pueden arruinar hasta el amor más fuerte y cómo solucionarlos.

Hoy en día las parejas ven muy común hacer el amor cuando están juntas a pesar de llevar poco tiempo. Para otros no es necesario estar en una situación formal para que esto suceda: los términos como “amigos con derechos”, “con beneficios” y “una noche” se vuelven parte de nuestro día a día.

Sin embargo, existen personas que consideran que este tipo de acto es la máxima prueba de amor y no hablamos de la castidad. Se llaman demisexuales y nosotras te contamos de qué trata:

Demisexualidad
Tal vez lo hayas escuchado, tal vez no. La demisexualidad es cuando una persona NO siente atracción sexual por el aspecto físico, se siente únicamente por personas con quienes tenga una conexión emocional fuerte, ya sea amor profundo o una amistad muy grande.

via GIPHY

Si una persona no tiene una relación de este tipo por una persona, él/la es incapaz de sentir alguna atracción por alguien.

¿Por qué no es tan conocido el término?
Cuando se habla de la demisexualidad se suele asociar con una persona asexual o bien, una persona que puede sentir algún tipo de apego sin ser suficiente para generar un interés. Este término tiene 2 tipos de atracción sexual: primaria y secundaria.

Atracción primaria
Se basa en las cualidades visibles: físico, rostro, su forma de vestirse, de actuar y su personalidad.

via GIPHY

Atracción secundaria
Es el conjunto de todas las cualidades: no sólo las interiores sino aquellas que son fruto de una relación previa: una relación estable y duradera de fidelidad y amor, una conexión emocional intensa, admiración mutua producto de una actitud o acción.

via GIPHY

Conclusión…
Una persona demisexual es aquella que pasa primero por una atracción primaria como puede ser la estatura, su corte de cabello o el estilo de quien hace latir nuestro corazoncito para después complementarse con alguna actitud, gesto y personalidad de la persona.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

Y tú, ¿Eres una persona demisexual? Así tu cuerpo te revela que te estás enamorando.