advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 fuertes motivos para no permitir que tu pareja influya en tu ánimo

Aleja la frustración de ti...

Tómalo en cuenta

Amar y ser amada es fantástico hasta que ocurren 2 cosas: desaparece el amor o se lleva al extremo pues esa frase de: «todo en exceso es malo», también aplica en lo amoroso.

Esta es la razón por la que los hombres dan nalgadas al hacer el amor

Por ello, queremos decirte: ¡Enamórate, ama, procura a tu pareja, entrégale todo lo que quieras excepto una cosa: el poder de dominar tus emociones!

Todas las relaciones son complejas, pero podemos afrontarlas si somos capaces de dominar nuestras emociones y si no le entregamos a otra persona, en este caso a nuestra pareja, el control sobre ellas.

Así que la próxima vez que te sientas tan triste que no puedas concentrarte y quieras quedarte en tu cama a llorar piensa que tus emociones son TUYAS, tus emociones eres TÚ y no sólo debes encaminarlas en sentido positivo, sino debes cuidarlas y alejarlas de lo que te hace daño.

Advertisement

via GIPHY

Estos son 4 fuertes motivos para que aprendas a controlar tus emociones y no dependan de tu relación de pareja.

1. Descuidas el amor a ti misma.
Cuando amas más a otra persona que a ti misma, tu prioridad será esa persona y no tú, lo que inevitablemente hará que pierdas el amor por ti misma, por consecuencia pondrás en riesgo tu autoestima, no tomarás decisiones a favor de tus aspiraciones, ni defenderás tus ideales a capa y espada si estás son juzgadas por tu pareja.

2. Perderás tu esencia.
Con lo anterior, dejarás de ser tú, dejarás de hacer cosas que te gustan, de invertir tu tiempo en lo que te hace feliz, incluso, comenzarás a cambiar aspectos de tu personalidad como tu forma de vestir o hablar, pues todo será para complacer a alguien más.

3. Perderás a gente que te quiere por lo que eres.
Después de esta transformación será normal que la gente que quieres y te quiere se aleje de ti, estarás muy ocupada para darles un espacio pues sólo te enfocarás a tu relación de pareja.

4. Tu corazón estará colgado con alfileres en el muro de alguien más.
Este es el punto más importante, tu estado anímico dependerá de las reacciones, gestos, tiempo, palabras de alguien que no eres tú, así que si no se cumplen tus expectativas, la decepción dejará a tu corazón en depresión cuando, podrías evitarlo.

Es normal sentirnos tristes si tenemos una discusión con nuestra pareja, pero debemos ponernos un límite y saber frenarnos cuando nos sentimos mal para que esto no afecte otros ámbitos de nuestra vida, es una manera de procurar nuestra salud mental y nuestra independencia emocional.

via GIPHY

Claro, sé feliz y enamórate las veces que quieras, pero no permitas que sea tu pareja quien escriba los capítulos de tu vida.
¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

5 cosas que NO debes hacer cuando discutes con tu pareja

¡Qué sea feo pero inteligente! La ciencia te dice el por qué

Advertisement