advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 4 mejores señales de que estás en una relación duradera (según expertos)

¿Te identificas con estas señales?

¿Te identificas con estas señales?

Cuando estamos en una relación romántica es normal que pensemos y planifiquemos el futuro con nuestra pareja, pues en el caso contrario sólo estuviéramos perdiendo el tiempo y mostrando inmadurez en la vida amorosa.

Ahora bien ¿Cómo hacer para que se mantenga el amor con el paso del tiempo? ¿cómo podemos asegurarnos que un mal día no será suficiente para que todo se acabe?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Así sabes que debes terminar una relación de pareja (comprobado)

En principio aclaremos que no hay fórmula para alcanzar esto, y que también todo depende de como sea la relación y la personalidad de cada uno de los involucrados.

Advertisement

Sin embargo, los expertos coinciden en que hay ciertos comportamientos y actitudes que tienen las parejas exitosas y que logran construir estructuras fuertes y resistentes al paso del tiempo.

En Hey Hey Hello estuvimos investigando, y esto fue lo que encontramos:

¡Checa y comparte con tus amigas!

Confían el uno en el otro.

No tienen miedo a contar sus problemas y mostrarse vulnerables ante la otra persona.

Incluso tratan de entenderla, aconsejarla y darle apoyo para que se sienta bien.

Recuerda que en una relación la confianza es todo. Entonces, si confías que el otro no hará cosas para engañarte o lastimarte, entonces estarás conformando un equipo ganador.

Se apoyan mutuamente.

El mundo a veces nos puede mostrar la peor cara, y en esos momentos es cuando necesitas a un aliado que te acompañe y que te haga sentir valioso, útil y único.

Entonces, si crees que tu pareja cree en tus sueños, además está ahí cuando necesites hablar con alguien, eso es parte de una relación duradera.

Además recuerda que escuchar los problemas de los demás es una buena forma de «salir de tu cabeza» y de mostrarle al otro lo importante que es para ti.

Se comparten las responsabilidades.

Son amables pero se dicen la verdad cuando algo les molesta, y saben que el silencio nunca conduce a la felicidad y que la comunicación es clave para que el amor sea más fuerte y dure muchísimo más tiempo.

Por ejemplo, si sabes que tu pareja está molesta es mejor hablarlo sin caer en la defensiva.

Cada persona tiene su cuota de responsabilidad con respecto a lo que sucede en la relación, y aceptarlo es el primer paso para construir un lazo que valga la pena.

Demuestra amor físico.

No sólo hay que expresar amor a través de las palabras, sino hacerlo también a través del tacto.

Darle un beso cuando se va al trabajo, acurrucarse en el sofá, tomarse de las manos, acariciarle el cabello, todo esos detalles crean una conexión con el otro.

Conviértelo en rutina y verás las diferencias de manera rápida.

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement