advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Sabías que los hombres felices son los menos atractivos?

¡Los preferimos arrogantes, orgullosos y hasta tímidos!

¡Los preferimos arrogantes, orgullosos y hasta tímidos!

Ya sabemos por qué el chico feliz que intentaba conquistarte en la universidad nunca lo consiguió.

Y es que, según una reciente investigación científica, las mujeres nos sentimos atraídas por los hombres arrogantes, orgullosos y hasta un poco tímidos.

Y para nada, de aquellos que siempre parecen llevar una sonrisa en el rostro.

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de British Columbia

Advertisement
, en Canadá, que demostró que las mujeres encuentran a los hombres felices menos atractivos, aunque a ellos sí les parece atractiva esa característica en las mujeres.

Así, de acuerdo a esta investigación, las cualidades que se consideran atractivas varían por género.

Por ejemplo, los hombres desearían estar con una mujer que se mostrará feliz la mayor parte del tiempo, mientras que se alejarían de aquellas que fuesen muy orgullosas y con muchísima confianza en sí mismas.

El estudio, publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica estadounidense, señaló que los resultados están vinculados con el rol tradicional de los géneros.

Así, la sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser «fuertes y silenciosos»; mientras que sí con el de las mujeres, vinculado con la delicadeza, sumisión y vulnerabilidad hacia los otros.

En el experimento participaron más de 1000 adultos, que fueron interrogados sobre las características que consideraban más atractivas del sexo opuesto.

En el caso de las mujeres, éstas consideraron – en su mayoría- que la sonrisa de un hombre les mostraba falta de dominio y muchísima vulnerabilidad ante los problemas y desafíos de la vida.

¡Cuéntanos qué te parecen estos resultados!

Advertisement