advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

8 razones por las que NO queremos tener relaciones

El apetito sexual puede tener muchas razones para no funcionar, ¿las conoces?

Hay días en los que nuestro líbido no está de humor

Tener intimidad con nuestra pareja es una parte natural de nuestras vidas, un momento de placer y de realización pero, ¿qué pasa cuando no queremos hacerlo?

Te recomendamos

-Las 15 cosas que nunca queremos escuchar de un hombre

-Así decidí que no iba a preocuparme si bajaba su cierre con otra

Puede pasarnos en cualquier momento y a cualquier edad. No es que tengas algo mal, son muchas las razones por las cuales podemos perder o disminuir el apetito sexual.

Te explicamos algunas:

1. Problemas hormonales
Síntomas como la fatiga o la depresión e incluso problemas con la tiroides influyen en el apetito sexual de las mujeres. Todo cambio hormonal puede afectar directamente tus ganas de tener relaciones, desde pastillas anticonceptivas hasta un embarazo.

Si has notado que tus ganas disminuyen desde que tomas un cierto tipo de pastillas (aunque no sean anticonceptivas), consulta con tu ginecólogo.

2. Complejos con nuestro cuerpo
Puede ser que nunca te haya importado pero HOY te vista esa lonjita que te molestó y no te dan ganas de tener intimidad. Esto es perfectamente normal y a todas nos pasa (de hecho muchos estudios sugieren que a ellos también les pasa), así que has las paces con tu cuerpo y libérate de los complejos que puedas.

Nosotras vemos muchos defectos en donde ellos sólo ven un cuerpo bonito.

3. Relaciones programadas
La infertilidad o las ganas de aumentar la familia pueden hacer que el hombre lo vea como obligación y no un momento de placer. Los encuentros íntimos acaban siendo citas programadas, con falta de pasión, espontaneidad y deseo.

Si es tu caso, platícalo con tu pareja para que ambos lleguen a un punto en común que los haga sentirse bien tanto con el acto sexual como con la búsqueda de un bebé.

4. La rutina
Si tú pareja no es espontáneo o le da variedad al encuentro, puedes caer en aburrimiento y no querer hacerlo con la misma frecuencia de antes. Para evitar que esto ocurra, la solución es hablar con él para llegar a un acuerdo en dónde los dos disfruten esos momentos de pasión.

5. Cansancio y fatiga
Decir “estoy cansada” puede sonar a mentira o excusa, pero hay momentos en nuestras vidas que lo único que queremos es dormir y olvidarnos del mundo.

6. No hay química
¿Qué te decimos? Hay veces en las que simplemente esa persona no te atrae sexualmente y en lo último que piensas es ir a la cama con él.

7. No se interesa por ti
Un ¿cómo estás? ¿Qué tal te fue? ¿Te sientes bien? E inclusive que nos pregunten si queremos tener relaciones es importante. Si tú pareja no demuestra interés por ti y lo que quieres, analiza si vale la pena continuar esa relación.

8. Su aseo personal
A todas nos fascina un hombre que huela rico, una buena higiene habla de muy bien de una persona. Si tu pareja no tiene estos hábitos puede ser que eso haga que disminuyan tus ganas.

También es normal que lleves muchos años con la misma persona y de repente te empiece a molestar un olor o un hábito que antes no te hacía ruido. En estos casos analiza si es un problema contigo misma o con él y busca una solución en conjunto.

¿Has vivido alguna de estas razones para no querer tener intimidad?

¡Estamos en Facebook!

Advertisement