Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 razones por las cuales no alcanzas el clímax cuando haces el amor

Información que cura

¿Te ha pasado algún punto?

Ahora todo tendrá sentido 😮

Te recomendamos: 4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

Se suele creer que llegar al clímax es la única forma de sentirnos plenas y satisfechas después de hacer el amor. Sin embargo, NO todas las mujeres llegan a la culminación y no porque su pareja no sepa complacerlas.

via GIPHY

La falta del clímax también es conocida como anorgasmia y la falta del mismo varía de acuerdo al organismo de cada mujer, sin ebmargo, estos son algunas razones por las cuales NO alcanzas ese punto máximo de placer:

1. Estrés
Si tenemos la cabeza llena de preocupaciones al momento de tener relaciones estarás en todo menos en el momento. Cuando tenemos mucho estrés, ansiedad o preocupaciones a nuestro cuerpo le falta la oxitocina, una sustancia que se libera momentos previos al encuentro sexual que ayuda a provocar las contracciones del útero.

2. Anticonceptivos
Expertos aseguran que las mujeres que toman anticonceptivos orales tienen menos apetito sexual y menos culminaciones. Esto se debe a que las pastillas afectan tus niveles de testosterona ya que la mayoría de los anticonceptivos (píldora, el anillo, el parche, la inyección, etc.)hacen que dejes de ovular. Sin embargo, tus ovarios también son los que producen testosterona, la hormona que se cree que está relacionada con el apetito sexual.

via GIPHY

3. Permanecer mucho tiempo sentada
Según la ciencia, cuando los músculos pélvicos permanecen demasiado tiempo contraídos, las respuestas a ciertos estímulos se demoran o a veces no están presentes. Por ello también la importancia de hacer ejercicio aunque sea 30 minutos para caminar o subir y bajar escaleras en lugar de tomar el elevador en la oficina.

4. No conocer tu cuerpo
La masturbación no tiene nada de malo: es una gran ventaja para conocer nuestro cuerpo y saber cómo nos gusta, en donde sentimos más placer y, así podremos enseñarle a nuestra pareja para que nos complazca como queramos.

via GIPHY

5. La pareja incorrecta
Por mucho que nos agrade la persona con la que estamos, si no sabe cómo complacernos o no es buen amante, no podrás llegar al clímax por mucho que lo quieras. Debemos congeniar en todos los aspectos con nuestra pareja y, si él no te hace sentir plena en la cama, es muy difícil que superen esa parte.

6. Usar tacones altos
Sabemos que vernos femeninas es importante, sin embargo, usar diario tacones muy largos es malo para la parte sexual. El arco de los zapatos de tacón es muy similar a la posición que la pelvis tiene cuando se alcanza el clímax, por lo que tu cuerpo no sabrá distinguir entre el acto sexual y los tacones.

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

¿Sabías todo lo anterior? Estos son los 5 diferentes tipos de clímax femenino que existen.