Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Quieres dejar de sentir celos? Intenta estos 7 pasos

No pongas en riesgo tu relación

¡Diles adiós!

Sentir celos es una de las cosas más feas del mundo, no sólo sufre quien los tiene, sino que lastima a su pareja y hasta terceras personas que ni la deben ni la temen.

Sí, las infidelidades ocurren pero debemos tener claro que cuando estamos cayendo en la celotipia o los celos enfermizos, estamos hablando de un trastorno que tendrá consecuencias negativas en nuestras relaciones, no sólo de pareja, pues también se llegan a sentir celos de amistades y familiares.

Para empezar a despedirte de esa incómoda y dolorosa sensación que provocan los celos, te recomendamos lo siguiente:

1. Aceptación
Tienes que aceptar que eres una persona celosa, que sientes angustia y despesperación cuando la persona de tu afecto parece prestar más atención a alguien o algo que no eres tú.

via GIPHY

2. Afrontar la inseguridad
Las personas sienten celos como reflejo de sus propias inseguridades, debes de hacer una introspección acerca de lo que está ocasionando los celos, por ejemplo si crees que no eres lo suficientemente atractiva para tu pareja o amigos y afrontarlo.

3. Trabaja en ti misma
Una vez que ubiques la inseguridad que te hace sentir celos, debes de trabajarla, ámate más que nunca, comienza por aceptarte como eres y después transfórmate en la mejor versión de ti. Debes mejorar tu autoestima no por obligación, sino por apreciarte en todas tus facetas.

via GIPHY

4. Habla con tu pareja
Por ejemplo, si estás teniendo los celos en el terreno amoroso, debes hablar con tu pareja, seguramente ya sabe que hay un problema al respecto, pero debes acercarte aceptándolo, pidiendo su apoyo y compresión. Deberás contarle lo que sientes, lo que te pone mal y lo que podría ayudarte a salir de eso.

5. Cambia de actitud
De nada servirá que hables con tu pareja al respecto si sigues haciendo lo mismo, debes comprometerte a disminuir las conductas negativas causadas por tus celos, quizá deba ser un cambio gradual, pero tiene que verse.

via GIPHY

6. Aléjate de la dependencia emocional
Es un hecho, dile adiós al miedo de perder a tu pareja, el amor debe vivirse con libertad, si tu pareja en realidad tuviera ganas de estar con alguien más, no estaría contigo, el día que eso pase, lo sabrás, pero si están juntos y tu pareja está a tu lado, es en lo que debes enfocarte.

7. Evita preocuparte
No necesitas controlar su vista o sus acciones, necesitas controlar lo que imaginas, confiar en ti y en tu pareja. Despreocúpate de lo que te genere ansiedad, si tu pareja tiene una comida de negocios, procura enfocar tu energía en otras cosas y no en que está conviviendo en un ambiente agradable con otras personas. Pon tus pensamientos en tus actividades para que los celos no se apoderen de tu mente.

via GIPHY

Recuerda estos 7 pasos para cuando te comiences a sentir afligida por los celos. Sé paciente y constante, si no deseas arruinar tu relación, debes olvidarte de los celos infundados.

Te recomendamos Este es el número de parejas sexuales que debes tener antes de casarte