Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 factores de compatibilidad que determinan el éxito de tu relación

Esto dice mucho de su unión...

¿Lo habías imaginado?

La compatibilidad con tu pareja es fundamental para poder afianzar la relación, así que te explicamos 5 factores que intervienen en el éxito de tu relación, si ya llevas rato con tu pareja será fácil que los identifiques y concluya.

Te recomendamos

12 leyes del amor que me hubiera gustado saber antes de vivir

7 razones por las que te gustan hombres que no te quieren

Por mucho que lo ames, nunca te cases con un hombre que tiene estos 8 hábitos

Si tu relación es nueva (menos de 6 meses), tendrás que descubrirlo, pues no debes adelantarte y sacar juicios precipitados, sólo pon atención y deja que el tiempo haga el resto:

-Factor de compatibilidad: Forma de resolver problemas
Si tú y tu pareja han logrado resolver problemas, tanto pequeños como grandes, de una buena manera sin exceso de estrés, sin faltarse al respeto, sin ser hirientes o vengativos, el carácter de cada uno logra acoplarse en esos momentos en el que la discusión podría ganar terreno.

Este factor habla mucho de la persona y el ambiente en el que se fue desarrollando, la forma de resolver el conflicto permite a la pareja conocerse mutuamente, por lo que siempre es recomendable pasar por este periodo de aprendizaje de las 2 personas y adaptarse como pareja.

-Factor de compatibilidad: Mantener el equilibrio
Siempre habrá situaciones que requieran trabajo en equipo y por si este fuera un reto poco apantallante, el grado de dificultad crece cuando encontramos que no siempre se logrará realizar con un 50-50. El equilibrio estará a merced de la disposición de cada uno, que dependiendo el día, el trabajo, la energía, el humor y hasta la alineación planetaria, será a veces 30-70, 10-90, 60-40… ¡pero siempre deben llegar al 100!

via GIPHY

-Factor de compatibilidad: Sociabilidad
Porque no necesariamente ambos deben ser las almas de la fiesta o los últimos en irse de la reunión, pero deben de estar de acuerdo en el nivel de sociabilidad que llevarán a cabo como pareja, como familia y como personas.

Quizá tu pareja ama poner su casa para las reuniones y aunque a ti no te encante la idea, podrás acceder, sin embargo, cuando quieras salir a tomar café con tu mejor amiga, tu pareja debería entenderlo.

No podemos olvidar que como individuos, cada uno tiene su expectativa en cuanto a la parte social y como pareja debe construirse y mantenerse para que ambos se sientan plenos.

-Factor de compatibilidad: Amargado/Dulce
Si descubres que tu pareja es más gruñona de lo que pensabas y eso empieza a ponerte de malas o a desanimarte, la compatibilidad está desapareciendo.

Esta parte de la personalidad de cada uno no tiene que afectar el estado de ánimo de cada uno, así, su convivencia estará sólida y con armonía-

-Factor de compatibilidad: Aspiración
Sí, la aspiración de cada uno y la aspiración que formen como pareja deben de caminar hacia la misma dirección, esto no sólo se refleja en las cuestiones económicas, también en las cuestiones familiares, profesionales, laborales y lo que se acumule.

Con este repaso de compatibilidad, ¿cuál crees que sea el futuro de tu relación: éxito o aprendizaje?

¡Estamos en Facebook!