advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 actitudes que se creen tóxicas pero ayudan mucho en la relación

¡Esta reflexión nos encantó!

Estamos muy de acuerdo

Para mantener una relación estable no existe un manual único y verdadero, el amor es tan complejo como las 2 personas que deciden amarse hasta que algo los separe.

Y como se ha escuchado «cada quien habla como le va en la feria», por ello, mientras unas personas te dicen que el noviazgo es maravilloso y el matrimonio es una pesadilla, puedes encontrar parejas que realmente se entendieron y conocieron después de formalizar, sólo por poner un ejemplo.

Te recomendamos

-Lo que nadie te ha dicho de la soltería… ¡y debes saberlo ya!

Advertisement

-Los juguetes sexuales de los Avengers que tú y tu pareja necesitan

Entonces, dentro de esta complejidad, solemos juzgar ciertas actitudes como «dañinas» para la relación, cuando si lo analizamos con más detalle en realidad tienen consecuencias positivas.

Por eso queremos resumirte un artículo de Business Insider en el que nos exponen 6 hábitos saludables en las parejas que la mayoría de las personas consideras tóxicos.

1. Dejar problemas sin resolver.

No es verdad que todo deba aclararse o discutirse, en realidad también resulta muy sano dejar pasar algunas diferencias con tal de estar en paz.

Así que no te aferres a tener la razón o a que te pidan una disculpa como conclusión de un problema, en realidad podemos dejar cabos sueltos y seguir viviendo el presente por el bien de la relación de pareja.

via GIPHY

2. Que nos guste alguien que no es nuestra pareja.

Esto no quiere decir que seamos desleales o faltemos al acuerdo de fidelidad que tenemos con nuestra pareja.

Se trata de valorar lo que está a nuestro lado y dejar ir de forma natural aquellos «encantos» no permitidos sin que se conviertan en un problema de celos o una obsesión por suprimir deseos.

Generalmente, las personas que reprimen esto deseos son quienes terminan involucrándose con una tercera persona a pesar de que se arrepientan pronto o celan a su pareja de forma irracional por la frustración de sus propios deseos reprimidos.

La idea será siempre «poder hacer» pero decidir «no hacerlo» por el lazo que tenemos con nuestra pareja. El compromiso conlleva la mesura de los actos, pero nuestras ideas y percepciones son libres.

3. Estar a solas.

Pasar tiempo a solas, tener algunas actividades en las que tu compañero no esté involucrado no sólo es positivo, es indispensable.

Además de poder cultivar tu individualidad, tener un espacio entre ambos en el que los 2 se dediquen a desarrollar sus propios gustos es sano para poder regresar a casa con el deseo renovado.

4. Aceptar los defectos de la pareja.

En el artículo, el autor, Mark Manson ejemplificó este punto con las letras de Milan Kundera en el libro La insportable levedad del ser, acerca de los hombres que buscan a la mujer perfecta y nunca pueden encontrarla y los hombres que se convencen de que todas las mujeres que conocen ya son perfectas.

Así que tu perspectiva puede hacer muchas cosas por el bien de tu relación, podemos estar conscientes de que no encontraremos a la persona perfecta, pero podemos hacer lo posible por entender que cierta persona, es compatible con nosotros gracias a sus defectos, si de plano, éstos nos parecen inaceptables, entonces necesitamos buscar otro tipo de perfección.

5. Ser brutalmente honestos.

Para decir que tiene mal aspecto, que la ropa que se compró no le favorece o lo que sea.

Es sano vivir sin la pretensión de siempre quedar bien ante el ser amado con tal que de se sienta feliz, sobre todo si en esto nos haría mentir o no refleja nuestro criterio.

6. Estar dispuestos a terminar la relación.

Es para mantener la dependencia emocional de saber que a pesar de poder estar bien sin nuestra pareja, decidimos caminar a su lado.

Ahora, es momento que de puedas asimilar todo lo que puedes aprovechar mejor con tu pareja con tal de lograr una relación estable y duradera.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement