advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 problemas que enfrentan las parejas en la intimidad

¡Que nada perturbe el amor!

¡Que nada perturbe el amor!

Una relación de pareja es algo más que complicado, sobre todo cuando nos referimos al terreno de la intimidad.

Y es que, además de los desacuerdos habituales, la cama puede ser uno de los lugares en donde más se evidencian nuestras diferencias.

En un reciente artículo de El Clarín, se enumeraron los 6 problemas que enfrentan casi todas las parejas en la intimidad, es decir, en cuanto al sexo y la sexualidad; y te los compartimos a continuación:

¡Checa y discútelo con tus amigas!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que NUNCA hacen las parejas sanas

Famosas que presumen su embarazo en Instagram (inspírate)

1. Ausencia del orgasmo femenino

La anorgasmia o ausencia de orgasmo femenino es la dificultad de alcanzar el clímax sexual tras una fase de excitación sexual o lubricación genital normal.

Advertisement

Puede ser provocada por factores emocionales o externos (medicamentos); y aunque la forma más común de alcanzar el orgasmo es vaginal, hay otras formas de conseguirlo y todo depende de la preferencia y fisiología de cada mujer.

Puedes consultar en esta nota.

2. Ausencia de orgasmo masculino.

La falta de orgasmos en el hombre está relacionada con la eyaculación; siendo la ausencia de ésta el mayor indicador de que no se alcanzó el clímax sexual.

También puede deberse a múltiples factores como medicamentos, de índole genéticos, ansiedad o incluso hombres con personalidades rígidas u obsesivas.

3. Poco juego previo.

El juego previo es esencial para conectar a las parejas, crear confianza e incluso hacer que la relación sea más fuerte con el paso del tiempo.

Incluye desnudarse, abrazarse, tocarse, todo tipo de sensaciones erógenas y que hagan activar nuestros sentidos.

Además, el juego previo ayuda a disipar los pensamientos críticos o la presión de rendimiento sexual.

4. Dolor durante el coito.

Se conoce como dispareunia, y la pueden padecer tanto los hombres como las mujeres. También puede ser causado por múltiples factores como: fimosis (dificultad para retraer el prepucio), infecciones; falta de lubricación, entre otros.

También puede tener un componen psicológico: experiencias sexuales traumáticas, abusos, violencia, represión sexual, desconocimiento del cuerpo, falsas creencias respecto al sexo, pudores, fobias.

5. Problemas con el oral.

Es una práctica que no a todos les gusta, y que no están dispuestos a recibir y mucho menos hacer. Sin embargo es muy placentera para ambos sexos.

Los expertos nos dan unas recomendaciones:

– No empieces el encuentro sexual con la práctica oral, de manera que preparas tu cuerpo tanto física como emocionalmente.

– Acordar entre ambos hacerlo, en caso de quererlo.

– Mantener una higiene previa pues hay personas que son muy sensibles a los olores.

6. Molestias en el uso de preservativos.

Algunos hombres rechazan el uso de preservativos por 2 razones: porque le quitan sensibilidad y además tienen miedo a perder la erección.

Pero, según los expertos, tanto lo uno como lo otro son suposiciones y mitos, pues el uso del profiláctico no debería provocar los problemas que se argumentan.

«En realidad no existe evidencia de que el látex puede quitar sensibilidad, ya que la sensibilidad no es sólo local sino que compromete a todo el sentir corporal», se destaca en el artículo publicado en El Clarín.

Cuéntanos ¿qué otros problemas enfrentas con tu pareja en la intimidad?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement