advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto explica por qué quieres morder a tu pareja todo el tiempo

Ya lo dice el dicho

Si amas a alguien… ¡Muérdelo!

¿Te ha pasado que ves algo tan lindo que quieres comértelo a mordidas?

Obviamente no te lo comerías literalmente hablando, sino que tienes esa sensación, pues te parece tan adorable que te provoca esa reacción.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Dile adiós a los problemas con tu pareja, estos tips te ayudarán

Los traumas de tu infancia te persiguen en tus relaciones amorosas

Muchas veces no la pasamos mordiendo a nuestros seres queridos, lo vemos tan adorables que nos sale natural darle una pequeña e inofensiva mordida.

Aunque tu pareja lo odie, no hay nada de malo en hacerlo

Advertisement

via GIPHY

Las científicas Oriana Aragon y Rebecca Dyery de la universidad de Yale revelaron que este tipo de comportamiento se le conoce como “agresión tierna” y nos ayuda a controlar nuestras emociones.

Esto sucede debido a que expresamos nuestras emociones de formas inesperadas, siendo que estas podrían mostrar todo lo contrario, pero que nos ayuda a mantener un balance emocional.

Llevaron a cabo 2 experimentos, en el primero mostraban imágenes de animales tiernos y tenían que clasificarlos con dos frases “quiero apretarlo” o “no puedo soportarlo”. La más tiernas recibieron reacciones de perdida de control, pues sus emociones reflejaban que querían tocarlos y morderlos.

En el segundo experimento se buscaba evaluar la agresión física que provocaban este tipo de imágenes, así que a 90 participantes se les dio plástico de burbujas (film alveolar).

Cuando las personas veían imágenes tiernas los estallidos del plástico llegaban a 120, es decir, algunos participantes oprimían más de una vez, mientras que si veían una imagen divertida solo se escuchaba unas 80 veces, pues había personas que no tenían reacción.

No es locura, es amor

via GIPHY

Si sientes ganas de morder a alguien que te parece adorable es porque no puedes contener la ternura que te induce. Las mordidas son la demostración de afecto que te provoca esa persona.

Es similar cuando estamos cerca de un bebé, su ternura, olor y sus facciones nos provocan querer morderlo, por esto muchas madres les dan pequeños mordiscos en los cachetes, bracitos y piernas a sus bebés.

El morder o pellizcar son expresiones de amor normales

Así que, si te la pasas mordiendo a tu pareja, es porque lo amas de verdad, pues no solo es su físico lo que te provoca sino también lo bien que te hace sentir, esa sensación de protección y estabilidad.

Síguenos en Facebook

Advertisement