advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Nuestro cerebro es perfecto y así es como te saca del hoyo cuando te mandan al demonio

Un ligero truco hace que cambie tu mundo por completo

Un ligero truco hace que cambie tu mundo por completo

¡El cerebro, es el órgano del amor propio!

No importa qué tantos mecanismos de defensa emplees, que alguien te rechace siempre duele.

Lo bueno es que no nos duele tanto como debería porque nuestro cerebro es una máquina perfecta que nos protege hasta de nosotras mismas.

Te recomendamos

La ciencia afirma que tu ex nunca te superará (aunque él diga que sí)

7 señales de que le interesas más de lo que él quisiera

Tenemos un cerebro perfecto

Un estudio publicado por el Quarterly Journal of Experimental Psychology nos demuestra que nuestro cerebro está listo para hacernos sentir mejor en el instante mismo en que el tipo ese te dice que no está interesado en ti.

Advertisement

Cuando empiezas a sentir el rechazo correr por tus venas y tus neuronas, el cerebro aplica un pequeño truco para ayudarte a no caer en depresión. De una manera impresionante, el cerebro altera tu percepción del mundo para que lo que acabas de vivir parezca menos impactante.

Para comprobar la teoría que ya tenían en mente, estos investigadores realizaron un experimento con personas, fotografías y sentimientos.

Encontraron que todos los que eran “rechazados” veían de manera similar la misma fotografía, y esta percepción era completamente diferente a la de los que no habían sido rechazados.

Los científicos nombraron este fenómeno como “cono en la mirada”, una manera en la que tu cerebro manipula y amplía tu visión para que el mundo te parezca un poco más aceptable.

De hecho, este efecto puede amplificarse un paso más.

Después de vivir esta experiencia de rechazo de la que tu cerebro mágicamente te salva, puede ser que empieces a ver más personas atractivas en tu camino o que de repente notes a cierto chico que no te quita la mirada de encima.

Esto es parte del mismo efecto… La creación de un mundo diferente y más positivo en el que nos sea posible seguir existiendo sin tener que cargar con la pesada piedra del rechazo.

Tu cerebro, casi literalmente, amplía tu rango de visión para que notes otras cosas que pasan a tu alrededor, además del imbécil que te rechazó.

¡Ja! Nuestro cerebro es simplemente perfecto.

Estamos en Facebook

Advertisement