advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 cosas de las que te debes liberar para ser feliz en tu relación

El equilibrio de la relación comienza en el corazón de cada uno

Toma nota

Estar en una relación necesita la «mejor versión» de nosotras mismas, sobre todo si se desea tener un amor próspero y armonioso, pero ¿qué es eso de «mejor versión?

Te recomendamos

-7 cosas que hablan por sí solas cuando vas a la cama con alguien

-6 tips si estás pensando en hacerlo por atrás

La mejor versión de nosotras incluye muchas cosas, desde estar saludables física hasta emocionalmente, tener disposición a compartir y adaptarnos a los hábitos de una persona.

Pero, de las cosas que también requiere, que sólo nos involucran a nosotras mismas, está el hecho de poder superar algunos problemas emocionales, sobre todo si hemos tenido en nuestra historia más de una experiencia negativa al respecto.

Advertisement

Y es que las experiencias pasadas nos dejan heridas que pueden ser fáciles de sanar pero no de olvidar y nos vamos con ciertos traumas que se hacen presentes en nuevas relaciones.

Estas son 3 cosas que debes soltar de tu pasado, 3 cosas de las que te debes liberar para ser feliz en tu relación:

1. Exceso de responsabilidad.

Entiende que la relación es de 2, ambos tienen la responsabilidad de hacer las cosas a favor de su amor, no es sólo una tarea tuya, tu pareja debe tener la misma responsabilidad.

Permítele que la lleve a cabo y, si es pertinente, deja que a veces los papeles se adapten a las circunstancias.

Es indispensable que entiendas que NO depende sólo de ti que la relación funcione, tu pareja también deberá esforzarse y hacer sacrificios.

2. Culpas.

Cuando las cosas no van bien a veces caemos en el error de juzgarnos duramente, nos sentimos culpables y perdemos la dimensión de hasta qué punto realmente si es nuestra culpa.

¿Cuántas veces has pensado? «Es que yo dije esto», «Es que yo no hice lo otro», «Es que mi error fue…»

Detente, recuerda el punto de la responsabilidad, tu pareja también pudo hacer, decir, entender, lo que era mejor para ambos y para su relación.

3. Fantasmas del pasado.

Sabemos que es difícil pero no puedes vivir pensando en que pasará la misma historia, no será sano para ti ni para tu pareja.

Por mucho que nos cueste debemos dejar atrás todo lo que nos hizo daño, el amor significa arriesgarse.

Si de plano sabes que algo está mal, entonces piensa que a pesar de que estás con otra persona, estás repitiendo el patrón tóxico.

La felicidad la debemos trabajar primero de manera individual y después compartirla con la persona que tenemos a un lado.

Encuentra el equilibrio en tu vida y deja que cargarte la espalda con acciones que deben ir en ambos, eso sí, no siempre será 50 tú y 50 tu pareja, a veces uno dará más y el otro menos pero siempre se debe de cubrir el 100.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement