Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Un estudio lo confirma: las mujeres celosas son más inteligentes

¡De los celos aprendí que la imaginación es increíble!

¡De los celos aprendí que la imaginación es increíble!

Los celos ya no tienen que avergonzarnos, pues además de ser un sentimiento normal que tenemos cuando queremos a alguien, es un indicador de otra gran cualidad.

O al menos eso es lo que constató un estudio realizado y publicado por la Universidad Roanoke College de Virginia, Estados Unidos.

via GIPHY

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 razones por las que cambias un hombre guapo por otro “feo”

10 señales de que está interesado en otra mujer (comprobadas)

Según esta investigación, aquellas mujeres que demuestran mayor rendimiento intelectual también son más celosas con sus parejas, y esto se debe a que por lo general su inteligencia las lleva a crear muchos escenarios hipotéticos sobre situaciones en que su compañero pudiera ser infiel.

En el estudio se evalúo los niveles de celos que experimentaban un grupo de mujeres con distintos niveles de desarrollo cognitivo.

Luego se detectó que aquellas más inteligentes, tendían a mostrar una actitud de celos más elevada respecto a las otras.

via GIPHY

Por ejemplo, si sus actuales parejas se comunicaban con otras mujeres a través de Facebook, ellas mostraban un sentimiento de enojo por la situación.

De acuerdo a la investigación, esto obedece a que las mujeres inteligentes son más perfeccionistas, y al creer que las están engañando, sienten que no tienen control sobre determinada situación.

Sin contar, que una situación de infidelidad altera su rutina, lo que les impide aprovechar su día como lo planean.

via GIPHY

Cuéntanos ¿cuán celosa eres con tu pareja?

¡Síguenos en Facebook!