Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Que sea feo pero inteligente! La ciencia te dice el por qué

¡Elige bien!

¡Elige bien!

La belleza no lo es todo, y más cuando se trata de relaciones de pareja.

Por eso, si vamos a elegir un hombre, que entre sus cualidades destaque – por sobre todo- su inteligencia, pues son demasiadas las ventajas que podemos sacar de esta característica.

En principio, diremos que un hombre inteligente por lo general es rebelde en la juventud, por lo que tiende a tener una personalidad definida y muchísima confianza en sus gustos. Y aunque, según la ciencia, suele ser más olvidadizo, las probabilidades de ser infiel se reducen drásticamente.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

7 cosas inesperadas de ti que le gustan a él (y no lo sabes)

O al menos eso fue lo que reveló un estudio realizado por Social Psychology Quarterly, y que demostró que aquellos hombres que mostraban coeficientes intelectuales más elevados, tenían muchísimo menos interés de ser infieles.

Así, los hombres inteligentes parecían sobrevalorar la monogamia; mientras que los menos inteligentes se mostraron con mayor interés en cambiar de pareja con frecuencia, o incluso engañarla.

Ahora bien ¿cuál es la razón?

via GIPHY

Los hombres menos inteligentes tienen más dificultades para controlar los impulsos básicos, por lo que se ven tentados a caer en trampas y cometer infidelidades.

Es decir, no saben controlar sus instintos primitivos y son más vulnerables a cometer infidelidad.

Pero el estudio no quedó allí. También reveló que los hombres más propensos a la infidelidad eran aquellos que ganaban 70% más que su pareja; y del mismo modo, aquellos cuyo salario era menor que el de su cónyuge.

Cuéntanos ¿qué te parecen estos resultados?

¡Síguenos en Facebook!