advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Motivos para dejar de ser amiga de tus ex

Si ya se acabó, pues... ¡bye!

Piénsalo...

Tengas o no tengas pareja, estar en contacto con alguno de tus ex, puede resultar algo desfavorecedor en tu vida ya que podría ser un factor que no te permita crecer emocionalmente.

Te recomendamos

-10 señales de que tu pareja está satisfecho en la cama

-9 poderosas oraciones que debes decirte para confiar más en ti

Sabemos que tienes un corazón enorme y bondadoso pero consideramos que estas son las razones por las que es mejor alejarte de antiguos amores:

1. No te deja cerrar el ciclo
Mantener contacto con alguien que fue muy especial para ti en el pasado puede llevarte a arrastrar inconcientemente ciertos recuerdos o cicatrices.

Advertisement

via GIPHY

2. Puedes padecer nostalgia
Una cosa es recordar esporádicamente lo que viviste y otra es tener latente los recuerdos de una historia de amor anterior, cuídate de la nostalgia por una “época mejor” o de lo que «no pudo ser».

3. Demostraría miedo a quedar sola
Aunque tú jures que no es así, no sabes qué impresión puedas estar provocando en otras personas, y sí, sabemos que lo que opine la gente no debe ser importante, entonces por qué mantener una “amistad” con alguien que ya tuvo su momento en tu vida.

4. Te ahorrarás problemas
Si tienes una pareja que entienda a la perfección que esa amistad es completamente desinteresada, ¡Qué bueno! Pero la verdad es que no siempre resulta una situación muy cómoda para la pareja actual.

5. Es señal de madurez
¿En serio necesitas seguir en contacto con tu ex? ¿Qué pasaría si ya no lo tienes en tu vida? Si en verdad lo de ustedes ya pasó, bastaría con desearle lo mejor y cerrar el capítulo definitivamente.

via GIPHY

6. Te permites avanzar sin equipaje
Aunque no lo creas, el hecho de dejar atrás lo que quedó en el pasado, te ayuda a seguir adelante sin equipaje pesado, tendrás más espacio para recibir lo que está por llegar.

7. Sana distancia
Incluso si ya se limaron asperezas, mantener distancia es algo sano pues te ayuda a darle lugar a cada cosa en tu vida, como dice José José, “Ya lo pasado, pasado.”

Estamos concientes que no todos nuestros ex tienen la misma importancia, no es lo mismo que sigas en comunicación con el chavo con el que viviste 3 años, a tu novio de la secundaria, pero considera lo anterior y mira hacia adelante. Nos han enseñado que está bien perdonar y no guardar rencores, pero también debemos aprender a seguir adelante sin perder tiempo mirando hacia atrás.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement