advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la verdadera razón por la que fallas en el amor

¿Te identificas con esto?

¿Te identificas con esto?

Muchas veces nos saboteamos a nosotras mismas en la búsqueda del amor, pues tenemos miedo a comenzar una relación, a mostrar afecto, y en definitiva salir heridas de la experiencia.

A todas nos pasa, y es lo más normal después de haber pasado por algunas experiencias de dolor, y estar resistentes a equivocarnos de nuevo.

Incluso, los expertos ya han clasificado los 6 tipos de miedo que podemos enfrentar en el amor, después de varios fracasos, y que nos impiden intentar algo de nuevo.

Advertisement

¡Checa y evalúa si te identificas con esta situación!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que no debes hacer si te interesa para una relación seria

Las 18 cosas que jamás le revelarías a tu pareja

1. Miedo al descontrol.

Cuando estamos solteras tenemos una vida estructurada, en la que le damos prioridad a nuestras necesidades y gustos.

Ahora bien, cuando salimos con otra persona, tenemos que compartir tiempo y modificar un poco nuestras rutinas, y eso puede aterrorizarnos un poco y hacernos sentir en descontrol.

Por eso, muchas preferimos seguir con nuestra vida controlada y sin arriesgarnos a más.

2. Miedo al rechazo.

Después de varias relaciones fallidas, no queremos entusiasmarnos con una persona y terminar heridas y con el autoestima debilitada.

Por eso, debemos meditarlo y ver si esa persona vale la pena para que nos arriesguemos.

3. Miedo al abandono.

Pero no del otro, sino miedo a que dejemos de lado todas nuestras metas y las expectativas de vida que hemos construido.

4. Miedo a las caricias amorosas.

Porque no estamos acostumbrados a tantas muestras de afecto y no sabemos como responder a esa situación, pues podríamos tener mucho tiempo sin vivir esa experiencia.

5. Miedo al conflicto.

Porque no queremos estar tolerando situaciones que nos pongan incómodas, o que nos hagan perder tiempo y sean capaces de afectar otras áreas de nuestra vida.

6. Miedo a la frustración.

El miedo a la frustración se genera cuando esperamos que la otra persona sea como lo esperamos, y estamos cerradas a negociar cualquier intento por cambiar lo que ya hemos planeado.

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement