Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La mejor forma de terminar una relación de pareja (sin sentirte culpable)

¡Sé breve y sutil pero determinante!

¡ Sé breve y sutil pero determinante!

Terminar una relación de pareja puede ser lo más difícil del mundo, pero también puede ser un alivio cuando sientes que las cosas no funcionan.

Ahora bien, una vez tomada la decisión, hay que buscar el momento adecuado y las palabras correctas para No herir a la otra persona.

¿Cómo hacemos? Te compartimos algunas ideas:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Hay situaciones en las que él te demuestra que no puedes confiar…

Así puedes saber que no tienes chance con él (por WhatsApp)

1. Sé honesta.

Cuando termines con alguien asegúrate de ser totalmente honesta en cuanto a tus sentimientos, y por qué crees que la relación no funcionará.

2. Elige el momento adecuado.

Evita terminar con tu pareja si ella está pasando por un mal momento de trabajo o estudio. Además, elige cada palabra de manera correcta y objetiva, teniendo claras tus ideas.

3. Simple y rápido.

No uses argumentos complicados ni te hagas líos con situaciones del pasado. Hacer eso sólo le dará una oportunidad para defenderse y creer que aún hay posibilidad de salvar la relación.

4. Nada de sentimentalismos.

Por supuesto, la ausencia te pegará, pero con el tiempo estará superado y serás más fuerte y más feliz de lo que eres ahora.

5. Hazlo en persona.

Una llamada telefónica o un mensaje de texto no es el respeto que merece la otra persona. Además, crea dudas sobre el fin de la relación, sin contar que lastimas a la otra persona.

6. No menciones a un tercero.

Incluso si estás saliendo con otra persona o te gusta alguien más; ahórrate esa información que te dejará mal ante los ojos del otro.

7. Hazlo como a ti te gustaría que fuese.

Imagínate que quisieran terminar contigo: ¿cuál sería la forma menos dolorosa? Hazlo así.

Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?

¡Síguenos en Facebook!