Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la mejor forma de dejar de pensar en alguien

¡Tú puedes!

¡Tú puedes!

Hay personas que debemos dejar de querer, pues simplemente no nos hacen bien: no aportan nada a nuestra vida, nos roban energía y ni siquiera están muy claros sobre lo que quieren. Ellas se convierten en una especie de prueba para medir nuestra fortaleza, nuestra voluntad y para saber si estamos o no listas para luchar por lo que queremos. Por todo esto, lo más sano es colocarlas a un lado y dejar de pensar en ellas.

¿Te ha pasado?

via GIPHY

Son personas que nos atraen por su personalidad, por algo que hemos vivido, pero que llega un momento en el que reconocemos que no son lo adecuado para nosotras.

Por todo esto, y porque hay que dejar de aferrarse a cosas imposibles y dañinas, te compartimos algunos trucos para dejar de pensar en alguien:

¡Checa y comparte con tus amigas!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 señales que no es amor, sino obsesión

1. Evitar poner en práctica eso de “no pienses en ello”

Si bien es el método que intentamos aplicar todos, pues es el más intuitivo, ¡jamás funciona! Conseguiremos el efecto contrario, es decir, tener muy presente a esa persona.

Entonces, evita el efecto rebote y no le pongas ningún tipo de restricciones a tu mente. Deja que los pensamientos fluyan de manera natural.

2. Acepta.

Reconoce que quizás no te sientes de la mejor manera, pero ten la seguridad que eso pasará y con tiempo ya lo habrás superado. Además, ten presente que quizás no tengas la claridad para ver las cosas como en realidad son, y que esta renuncia podría ser la mejor decisión de tu vida.

via GIPHY

3. Gestiona la atención.

Intenta concentrarte en tus actividades diarias, en atender los pequeños detalles , y en trazar nuevos objetivos en tu vida profesional, por ejemplo.

La tristeza nunca es tan mala como la venden, te ayuda a aprender más sobre ti, a escuchar más que hablar y analizar de forma inteligente las situaciones de la vida.

via GIPHY

4. Fantasea con quien no debes.

Con otras personas que sean atractivas y que te hagan pensar que no perdiste nada, y que quizás ( y lo más seguro) es que lo mejor esté por llegar.

Es una regla de vida: siempre hay que pensar en positivo y reconocer que hay más opciones en el mercado y más idóneas para tu bienestar.

via GIPHY

5. Ten presente aquellas cosas que no te gustaban

Sobre todo aquellas experiencia desagradable que te hizo pasar, y que en nada te hicieron sentir cómoda.

Aprende con pequeños pasos a sentirte segura con quién eres, y de las decisiones que tomas hoy.

via GIPHY

Cuéntanos ¿cómo haces para olvidar a una persona?