advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el mejor motivo para amar tu soltería (según la ciencia)

¡Cada etapa de la vida tiene sus ventajas!

¡Cada etapa de la vida tiene sus ventajas!

Ser soltera ya no tiene que ser un conflicto para ninguna…

Incluso debería ser una opción tentadora para la mayoría de las mujeres, pues la ciencia ha demostrado que sus ventajas podrían ser superiores a las disfrutadas por aquellas mujeres que están comprometidas.

Así que, antes de sentirte deprimida frente a cualquier crítica relacionada con tu soltería, será oportuno que repases lo que tiene que decir la ciencia sobre la ausencia de una relación sentimental en tu vida.

¡Lee y aprende a disfrutar esta provechosa etapa!

1. La soltería favorece un mejor figura

Un estudio realizado por Southern Methodist University of Dallas, de Estados Unidos, reveló que las personas comprometidas tienden a engordar y a descuidar su figura en relación con aquellas que son solteras.

Según el estadio, la probabilidad que tienen los miembros de una pareja a engordar es de un 60%, y esto se debería a que ellos se comenzarían a despreocupar por su aspecto físico y no tendrían tanta presión por parecer atractivos.

via GIPHY

2. La soltería te permite dormir más

Un estudio de la organización The Better Sleep Council demostró que las personas que no tienen una relación estable, es decir, no duermen acompañadas, tienden a conciliar el sueño y a descansar mejor que aquellas que comparten la cama con una pareja.

De hecho, de las 526 personas entrevistadas, el 26% reveló que prefería no compartir su cama con nadie.

3. La soltería te permite una mejor administración de tus recursos económicos

Una investigación llamada “The Roe of Money Arguments in Marriage” comprobó que los mayores desacuerdos entre los miembros de una pareja se generan por cuestiones de finanzas.

Según las conclusiones del estudio, el 50% de la muestra confesó que había optado por el divorcio principalmente porque las discusiones económicas habían provocado los problemas en la relación, entre otras cosas.

De esta manera, las personas solteras disfrutan de su dinero en las cosas que les generan placer y sin la necesidad de tener que consultarlo con otra.

via GIPHY

4. La soltería te permite ser más sociable

Las personas solteras tienden a tener más interés en cultivar y expandir su círculo de amigos, o por lo menos muchísimo más que aquellas que tienen parejas estables.

O por o menos eso es lo que revela un estudio publicado por la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de Nueva York.

Así, según esta investigación, los solteros se esfuerzan más por compartir con sus amigos, por aumentar su red social y convivir con sus familiares de forma más frecuente.

¡Cuéntanos qué otras ventajas crees que se podría disfrutar de la soltería!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Después de un año soltera te das cuenta de que tú eres la mejor relación que vas a tener en la vida