Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 8 consejos más efectivos para ser feliz (según la ciencia)

¡Inténtalo!

¡Inténtalo!

La felicidad es una de las emociones que más disfrutamos en la vida, y la que más beneficios aportan a nuestra salud.

Te recomendamos

-El peligroso mensaje de Facebook que NO debes abrir

-Esto es lo que realmente quiere de ti

Al mismo tiempo, también es una de las sensaciones más difícil de explicar porque cada persona lo experimenta de manera diferente, y por distintos motivos.

Sin embargo, Martin Seligman, un experto y fundador del movimiento de psicología positiva, asegura que son necesarios 5 elementos para ser feliz: placer, compromiso, relaciones, significado y logros.

Y que, además, hay ciertas actividades que podemos incorporar a nuestra rutina si queremos aumentar las sensaciones de felicidad.

¡Checa la lista y ponlas en práctica desde ya!


1. Disfrutar del aire libre

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter reveló que pasar tiempo al aire libre está relacionado con una mejor salud mental.

Incluso el solo hecho de mirar imágenes de la naturaleza podría estimular áreas del cerebro que están vinculadas con la felicidad, el positivismo y el equilibrio emocional.

2. Hacer ejercicio

Está comprobado que la actividad física favorece la producción de anticuerpos y además permite la liberación de endorfinas, la hormona vinculada con el buen estado anímico.

3. Dormir

Según estudios de la Universidad de Harvard, descansar poco puede aumentar nuestros niveles de pesimismo y causarnos desde una leve hasta una severa depresión.

4. Meditar

Un estudio del Hospital General de Massacusetts reveló que la meditación estimulaba partes del cerebro que estaban relacionadas con la compasión y la consciencia.

5. Escuchar música

La ciencia ha demostrado que tanto escuchar música como bailar reduce los niveles de estrés de las personas y mejora el ánimo.

Si tienes dudas, checa estos 2 estudios publicados en The Journal of Positive Psycohology.

6. Ser agradecida

Mostrar valoración por las cosas y situaciones que enfrentamos aumenta nuestra sensación de bienestar y satisfacción.

7. Sonreír

Eso sí, hacerlo de verdad, pues una investigación de la Universidad estatal de Michigan reveló que forzar una sonrisa puede empeorar notablemente nuestro estado de ánimo.

8. Viajar

El sólo hecho de planear un viaje es capaz de aumentar nuestros niveles de felicidad durante ocho semanas. O por lo menos, eso es lo que concluyó este estudio de la Universidad de Rotterdam, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda y la Universidad de Tilburgo.

¡Cuéntanos cómo elevas tus niveles de felicidad!

¿Ya nos sigues en Facebook?