advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que encontramos en la amistad y que el amor NO siempre ofrece

Disfruta de y con tus amigos...

Porque valen oro

Se ha dicho mucho acerca de que el amor es una especie de amistad, o que esta conexión de amigos no debe de perderse, pero para ser honestas, es muy difícil que esto en la realidad pase y termine bien.

Te recomendamos

-Así como me aferro al amor, también soy capaz de dejarlo ir

-Lo único que me salvo de la tristeza después de romper fue…

¿Tienes una amiga con la que puedes hablar absolulamente de todo?
¿Sientes que ella puede generar por ti tanta empatía que sabe a la perfección cómo te sientes?
¿Tu mejor amiga se ha quedado contigo en las realmente peores circunstancias?

Si a todas las anteriores respondiste que sí, te felicitamos, tienes una amistad que señala para bien. Ahora, responde esto…

¿Has preferido no contarle a tu pareja algo acerca de ti o de tu pasado?
¿A veces sientes que tu pareja no te entiende?
¿Te has sentido abandonada o con falta de atención por parte de tu pareja en un momento donde necesitabas apoyo?

Seguro tardaste un poco más en contestar estas últimas 3 preguntas o de plano en alguna te fuiste directo al «sí» y eso puede que no te hizo saltar de alegría.

Pero queremos enfocarnos en lo que la amistad sí nos ofrece y a veces el amor, no lo hace.

Lejos de tirarnos al drama o mandar en este momento un mensaje de batala con nuestro amor, veamos qué es lo que hace tan especial a la amistad…

1. No hay que cumplir expectativas
Con nuestros amigas y amigos somos como realmente nos nace ser, no estamos preocupadas por seguir dejando una buena impresión o querer llenar las expectativas de una relación, lo que nos relaja y nos hace personas más divetidas.

2. No hay recuerdos negativos perdurables
Aunque a veces puede haber discusiones, sabes que al final del día no pasará de una disculpa y comenzar de nuevo, así qie si algo sale mal con tu amiga, sabes que el problema dejará de incomodarles pronto.

3. No hay objetivos finales
Es decir: comprometerse, bodas, hijos, casas… La amistad es una carrera de resistencia y sí, con metas, pero como con el paso de los años sólo se sigue fortaleciendo y no precisamente debe de «evolucionar» o dar «los siguientes pasos», siempre deja un espacio para la amabilidad.

4. Puedes tomar tu espacio
Sin dar explicaciones, sin preoucuparte por herir susceptibilidades, puedes llamarle a tu amiga: «Oye, estoy bien, me desconectaré unos días del mundo, te llamo cuando regrese» o incluso ni avisar y no habrá mayor problema que unos cuantos mails acumulados.

5. Confianza
Una verdadera amiga incluso podría darte a leer su diario o te lo dice a diario como si tú fueras las páginas, pero, ¿tú se lo darías a tu pareja?

via GIPHY

6. Está pendiente de ti
Sin que sientas a tu amiga como una sombra, o todo lo contrario, sin que te abandone.

7. No necesita decirte: Te Quiero Mucho
No necesitas escuchar un: Te quiero mucho o te amo, al colgar las llamadas, sabes que así es, han pasado por tanto juntas que las palabras no hacen falta porque los hechos lo dejan claro.

Curioso, aunque el amor es un sentimiento completamente intenso, diferente, hay muchas cosas que debería de aprenderle a la amistad, ¿no crees? Por eso… ama a tus amigas y amigos, disfruta de ellos y con ellos.
¡Estamos en Facebook!

Advertisement